Tripod City, con sede en Reino Unido, es un colectivo de tres fotógrafos con tres estilos diferentes, que descienden en el mismo lugar con sus cámaras para ver lo que encuentran. Habiendo pasado ya por China y Ghana, el año pasado, Charlie KwaiPaul Storrie Chris Lee partieron hacia México para experimentar su cultura y desacreditar algunos de sus preconcepciones visuales.

“Cuando mirás a México tiene estereotipos muy claros”, dice Charlie. “Es muy común que se lo describa como tierra de narcos y punto. Eso nos empujó a ir y contar una historia alternativa”.

El resultado es una serie llamada Sweet Dreams (creado en colaboración con el diseñador Bruce Usher y financiado a través de Kickstarter), que “se adentra en el corazón y el alma de México, explorando el amor, la vida y la muerte”.

Para sembrar más misterio, los fotógrafos decidieron no dar crédito a sus fotos, lo que deja un vacío para descubrir quién tomó esa foto en particular.”Utilizamos la colaboración para desarrollarnos como fotógrafos individuales. Tenemos la oportunidad de ser una versión extrema de nosotros mismos. Todas mis fotos son muy cercanas y muy crudas, mientras que en colaboración, no siempre soy así. Nos ayuda a crear nuestra propia voz “, explica.

De hecho, hay tres enfoques distintos en juego. Charlie, se mete en la cara de las personas, lo que resulta en una fotografía callejera muy inmediata e íntima. Otro (Chris) da un paso atrás y asume el papel de un observador, colocando a sus sujetos en su contexto. El tercero (Paul) presentó retratos, una capa extra montada en las calles. Y de eso se trata el proyecto, de retratar una versión íntima de fotografía callejera de ese país.

La decisión de visualizar el amor, la vida y la muerte en Ciudad de México coincidió con las celebraciones del Día de los Muertos allá. “El amor y la muerte son el tejido de la vida mexicana. Las demostraciones públicas de afecto y la celebración de la muerte fueron difíciles de evitar, y dominaron mi experiencia de lo que fotografié. Nos aseguramos de que experimentáramos el Día de los muertos, y fue muy interesante ver cómo se celebra en un contexto moderno. Terminó siendo un tema destacado e influyó en lo que se convirtió Sweet Dreams”.

Previous articleVIOLET IS THE WARMEST COLOR : VANESA KRONGOLD
Next articleDAFNE
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.