El rap de Filadelfia se renueva pero no cambia de piel. Tierra Whack lanzó un álbum visual con 15 canciones de un minuto que ya está generando el tipo de entusiasmo inspirador y esperanzador entre los fanáticos del hip hop, de la música y del arte por su nivel de atrevimiento y originalidad.

Como si estuviéramos pinchando discos en Musimundo o Tower cuando nos limitaban escuchar el tema entero a un minuto o menos, lo que parecía el pasado enterrado parece ser el nuevo futuro, así funciona este Whack World.

Con la diferencia que todas las canciones se resuelven en ese tiempo y se van entrelazando unas con otras en una acumulación de hits importante. En este álbum, está ya presente un estilo enérgico de rapeo, y sarcástico, de una chica formada en la poesía y el rap desde que tenía nueve años. Pero, por suerte, el mundo que describe va mucho más allá del rap y se trata de un mundo lúdico paranormal de escenas surrealistas, paisajes sonoros y acertados pasos de comedia. No deja de ser el imaginario del sur profundo americano, tan marcado a fuego.

Su carrera comenzó con otros nombres T-Dizzle, Dizzle Dizz. Luego hace poco cuando cumplió 22 años, cambió a Tierra Whack, el verdadero nombre que figura en su certificado de nacimiento.

En entrevistas recientes dijo ser fanática del género de terror. Y hay bastante de esos climas a lo largo de Whack World, una casa de ensueño de viñetas de un minuto, oscilando entre un sueño fantástico y una pesadilla inquietante. Las letras son otro viaje. En un momento, deja de soplar los globos de helio rojo mientras canta en un tono cómico excesivo a un novio potencial: “Me recuerdas a mi padre infiel”.

Esta no es la primera incursión de Whack en el absurdo thriller. En el video para Mumbo Jumbo del año pasado, una cita con un dentista espeluznante con reminiscencias a Get Out. En esa canción, ella pronuncia letras inducidas por la novocaína, con la boca abierta sobre un ritmo de trap que te obliga a cuestionar si importa lo que ella está diciendo.

Al tener un tiempo tan limitado, no hay ideas a medias, Whack va al punto en todas y cada una de las canciones, grandes revelaciones que se encuentran también (y sobre todo) en lo frívolo.

Previous articleYEZZY SUPERMOON
Next articleALBA
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.