Pedro Almodóvar, uno de los cineastas más interesantes que ha dado la madre patria, allá lejos y hace tiempo. En los últimos tiempos se paró mejor como productor junto a su hermano Agustín con El Deseo, nave insignia que fundó a mediados de los 80s, dueña de varios greatest hits y también presente en coproducciones argentinas como La niña santa o Relatos salvajes, entre otras. Desde ese lugar este año como jurado del Festival de Cannes, se mostró a favor de ir al cine y se enfrentó a Netflix, con dos películas ganadoras del festival que no serán vistas en pantalla grande.

Fue la construcción que hizo desde sus películas, el imaginario Almodóvar, con los colores del grotesco, la sexualidad salida del closet como explotada, la melancolía, el alboroto y los múltiples fetiches, una estética que ahora se redirecciona hacia los firmamentos de la casa italiana comandada por Miuccia Prada, una de las nietas de los Prada fundadores.

El director español es el protagonista de la nueva colección masculina de otoño-invierno 2017. “La realidad es el sello de la obra de Almodóvar”, sostienen desde Prada. “A pesar de los colores saturados, deliberadamente artificiales, sus cintas son muy rigurosas en su concepción y han fabricado su propio tipo de realidad, todo un universo de fantasía”.

Las fotos a cargo de Willy Vanderperre, dentro del proyecto 365 que la compañía lanzó hace unos meses, con el mismo telón de fondo utilizado durante los desfiles de otoño-invierno y bajo la etiqueta #PradaAuteur, Almodóvar juega a ser el director cazado, un ser aparentemente tímido que no sabe estar frente a la cámara. Transición de director a protagonista, la película de 30 segundos titulada Auteur, capta a Almodóvar aprovechando la experiencia de actuar para interpretar una versión de sí mismo, todo el tiempo vestido con la colección AW17 para hombre de Prada.

In film. On film. Of film. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

Always. Looking. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

Every decision ever made. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

Projection. Pedro Almodóvar in person. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

 

Previous articleANOHNI – PARADISE
Next articleMATCH POINT
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.