El designers BA organizado por Guillermo Azar convocó a diseñadores como Fabián Zitta, Laurencio Adot, Tramando, Jessica Trossman, Dubié, Kostüme, Juan Hernández Daels y United Creators para presentar sus colecciones de otoño/invierno 18/19.

Fabián Zitta

© Juan Pablo Alvarez

Fabián Zitta abrió el designer ba presentando “Entrada a Milan” en la terraza del MALBA. Negro, verde, rojo y fucsia fueron los principales colores de su nueva colección con uso de seda, organza y tule. Lo cuál acentuó los diseños asimétricos y voluptuosos de los cuales Fabian siempre es fiel. Todas las joyas están diseñadas por Isabel Engelbert.

Dot Store by Laurencio Adot

© Juan Pablo Alvarez

Laurencio Adot y Thiago Pinheiro eligieron el Puente de la Mujer para presentar su nueva colección. Unos looks muy sensual mezclado con otros más sporty usando terciopelo, redes, sedas, tulles y telas estampadas. Todas llevaban puestas las “botas medias”, protagonistas de la pasarela, diseñadas por Saverio di Ricci.

Tramando

© Juan Pablo Alvarez

El tercer día, Martin Churba, diseñador de Tramando, nos invitó a un desfile en su tienda de Recoleta. Superposición de telas y textiles intervenidos con pintura estaban presente en la pasarela, siempre con un foco metálico, firma de Tramando. La novedad ; la sastrería de la línea cápsula de Tramando x Atelier BA.

JT

© Juan Pablo Alvarez

Por la segunda vez, JT nos convocó al Estadio de Atlanta para la presentación de “Santa Tarasca” su nueva colección intitulada “JT DE-DIEZ”. Muy fiel al estilo JT pudimos admirar ropa oversized, prendas de denim reciclada, bermudas y pantalones extra largos. Sin dudar, todos se quedaron fascinados por las camperas voluminosas con capas sobre capas de telas.

Dubié

© Juan Pablo Alvarez 

El viernes, Dubié nos citó en el Club Shampoo. Un desfile performance dónde las modelos estaban tomando tragos, relajandose en sillones y posando. El uso del animal print nos sorprendió en la nueva coleccion “Border” de Agustina Dubié, ya que siempre usa una paleta de color bastante neutra.

Kostüme

© Rey Daniel para Revista Brooke.

Inspirados por la obra de Peter Saville, un diseñador gráfico que hacia las portadas de los discos de las bandas de Manchester en los años 80, Camila Milessi y Emiliano Blanco eligieron el museo Santa Felicitas en Barracas para presentar su colección numéro 35, acompañada de la musica en vivo de Juana Molina. Los buzo XL, el trench deconstruido, el estilo deportivo y la reversibilidad de la prendas nos demostró una vez más la ingeniosidad de Kostüme.

Juan Hernandez Daels

© Juan Pablo Alvarez

Juan Hernandez Daels eligió presentar su colección “Argentina” frente a la Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas. La pasarela blanca en forma de L y la voz de Sandro en fundo se unían perfectamente con las prendas. Daels tiene un gran talento en la sastrería y la deconstrucción de piezas clásicas transformadas en atuendos contemporáneos.

United Creators

© Juan Pablo Alvarez – Boerr-Yarde Buller, Nous etudions, Pablo Benard
© Juan Pablo Alvarez – Black Mamba, Alen, Vanesa Krongold
© Juan Pablo Alvarez – House of matching colors

Siete marcas argentinas (Alen, Boerr-Yarde Buller, Blackmamba, Nous Etudions, House of Matching Colour, Pablo Bernard y Vanesa Krongold) forman United Creators, su ideologia ; llevar la moda local al nivel internacional.