Por Sofia Mishukix @mishukix

Llego temprano a los autódromos, cuando los pilotos están bajando sus motos de los trailers con nerviosismo y adrenalina.

Ya en boxes comienzo a dar rienda suelta a mi pasión por la fotografía y el motociclismo.

Todos van acomodando sus motos en la pista, a veces muy temprano, a veces con frío, a veces con calor extremo.

Track Day es el nombre general del evento, y consiste en giros libres en pista de motos tanto de alta gama (Ducati, Aprilia, MV Agusta, Yamaha, Honda, BMW, Kawasaki, Suzuki, etc), como pequeñas y de baja cilindrada pero preparadas, ágiles y dinámicas. Poderosas y espectaculares máquinas de gran cilindrada y potencia o pequeñas y salvajes criaturas son las protagonistas y estrellas.

Es increíble para mí escucharlas, verlas, sentir su vibración, su movimiento, su vida, su alma.

Y desde mi lugar de motociclista apasionada, pero en este caso espectadora, no puedo dejar de fotografiar lo que veo, tratando de transmitir esa energía poderosa: piloto-máquina en acción.

El Autódromo Mouras de La Plata y el Kartódromo de Buenos Aires son los escenarios perfectos, y todos quieren más, más potencia, más vueltas, más velocidad, más aprendizaje. Ya que esto no es una carrera, los pilotos giran y reciben enseñanzas y apoyo de los instructores que giran con ellos, y eso lo hace muy interesante ya que se crea un clima de camaradería y alegría que contagia.

Pasan las horas, los giros son cada vez más extremos, las velocidades aumentan y los tiempos se acortan, se ven algunas maniobras increíbles, y sigo fotografiando casi en forma automática e inconsciente, fascinada, casi sin hablar.

Y así como empezó, todo termina, casi como un ritual, con la adrenalina altísima y los nervios tensos. Todos nos vamos sintiendo la pasión en el cuerpo, cuesta dormir esa noche pero sabemos que siempre vendrá el próximo evento.

Los pilotos y sus motos siempre querrán más pista, más magia, y yo también.

 

Vir Guidetti: Modelo y piloto de carreras.
Walter Cordoba: piloto profesional, participó 6 veces en la peligrosísima carrera Isle of Man TT Race, UK.
Ronnie Cash, rockero y piloto de una BMW.
Diego Pierluigi: organizador del Track Day del Kartódromo de Buenos Aires.