La última exhibición de Vetements en Saks Fifth Avenue está generando una explosión de capturas en Instagram y comentarios en blogs de moda. En lugar de tomar la ruta tradicional de vestir maniquíes o la creación de LEDs, es espacio de Vetements presenta una serie desordenada de ropa apilada contra los vidrios. Según informaron desde la empresa, no se trata de ropa de la marca sino que es ropa usada que viene de las donaciones de los empleados de Saks, además de prendas fuera de stock.

Desde esta semana, la marca de los hermanos Gvasalia, desvela una instalación de ventanas en el buque insignia de Nueva York de Saks Fifth Avenue que es todo menos una exhibición y sirve además de ser un tiro directo sobre el consumismo y el exceso, según los organizadores, la pila crecerá cada noche hasta el 10 de agosto, cuando los artículos serán donados a RewearABLE, un programa diseñado para proporcionar empleo sostenible para adultos con discapacidades, que también recicla ropa.

El año pasado, Vetements organizó una instalación de arte en el nuevo centro de Saks Fifth Avenue diseñado por Gvasalia y su estilista-musa Lotta Volkova que era más o menos un estante de ropa Vetements.

Siguiendo en esta línea, hace poco, anunciaron que no harán más desfiles. La marca estrenó su línea primavera / verano 2018 en las calles de Zürich, utilizando como modelos a los habitantes de la ciudad.

Move across Fifth Ave with @vetements_official. (Photo: Michael Ross Photography)

A post shared by Saks Fifth Avenue (@saks) on

#VETEMENTSxSAKS

A post shared by VETEMENTS (@vetements_official) on

Previous articleCUANDO ME VUELVAS A VER, NO SERÉ YO
Next articleI LOVE MY CHESTER
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.