El 1 de junio de 2018, el museo de arte moderno y contemporáneo Kunsthalle Mannheim inaugurará su nuevo edificio que será el más grande de Alemania en la actualidad, con una gran apertura para presentar su colección y su principal exposición, Jeff Wall: Appearance (1 de junio-9 de septiembre de 2018). Jeff Wall, nacido en Vancouver, logró su reputación en los 70s con sus fotografías de gran formato y lightboxes. En seis salas de 900 metros cuadrados, la puesta explora los elementos centrales en la obra de Wall: lo enigmático y lo grotesco, la relación de una imagen dentro de una imagen, personas en interiores, lenguaje y gestos, así como juegos de roles e interacciones.

El mejor augurio del éxito de un hombre en su profesión es que él piense que es el mejor del mundo. Damián Szifron fue despedido de la dirección de The Six Billion Dollar Man tras cuatro años de preproducción y a dos meses de comenzar el rodaje. Según sitios cercanos a la productora Warner Bros, Szifron fue sacado del proyecto por diferencias creativas en su guión. También hay informes de que fue despedido debido a “una barrera en el idioma”. The Six Billion Dollar Man está basada en la clásica serie de televisión El hombre nuclear, a su vez basada en la novela Cyborg, de Martin Caidin. Hace tres años el proyecto estaba en desarrollo en The Weinstein Co., pero la catarata de denuncias sexuales contra Harvey Weinstein provocó la venta del producto a Warner que recuperó los derechos de TWC a fines del año pasado, por un monto reportado de $ 7.2 millones. Ya se sabe que Mark Wahlberg será el protagonista y en el mismo momento en que se conoció el despido de Szifron, se confirmó la participación de Mel Gibson.

Es el fin del mundo todos los días, para alguien. Las fuerzas armadas israelíes mataron al menos a 52 palestinos en el último día e hirieron a más de 2.500 en Gaza, según el Ministerio de Salud palestino y varios informes de noticias ( The Guardian, Reuters , BBC ). Los enfrentamientos se produjeron por la decisión de Trump de mover la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén, justo en una semana donde Israel celebra un doble aniversario el 15 de mayo, la fundación del estado y el establecimiento formal de las Fuerzas de Defensa de Israel, el nombre que el estado le dio a su ejército brutal de marina y fuerza aérea combinados. Gaza se convirtió en un polvorín sinónimo de miseria. El ex primer ministro británico David Cameron, que no defendía la causa palestina, lo llamó “una prisión al aire libre”. El embargo israelí expuso al 65 por ciento de los habitantes de Gaza menores de 30 años en desempleados. La atención de la salud no tiene equipos ni medicamentos. La gente no puede irse a buscar trabajo afuera, y los más chicos viven con el trauma de nunca saber cuándo serán bombardeados sus casas. En 2002, el Dr. Eyad Sarraj, del Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza, decía en una entrevista que casi la mitad de los niños menores de 16 años sufrían de orinarse en la cama a causa al miedo constante. Y eso fue antes de las invasiones militares de los últimos 10 años.

Ya lo dijo Nietzsche, sin música la vida sería un error. Podríamos sumarle, sin radio también. A partir del 8 de mayo, Sofía Gala Castiglione, Julián Della Paolera, Ayar Blasco, Kobra kei, Carla Di Pietro y Bastard desembarcaron en las noches de Blue FM con En Calzas, un ciclo que irá todos los martes a la medianoche (de 24 a 02). Con la visita de amigos y en plan living, son los anfitriones de este recorrido por lo que los apasiona: la música. Además del show en vivo, se pueden escuchar los episodios como si fuera un podcast en Mixcloud.

El futuro viene como un invitado no deseado. Las cárceles con más tecnología en Estados Unidos ya están reemplazando visitas con videollamadas, pero los presos y sus familias lo detestan por ser lo más deshumanizante e impersonal que jamás hayan experimentado. Se cree que hay una serie de razones por las que los administradores de las cárceles han tomado esta ruta. Pero los críticos dicen que el dinero juega un papel importante. Las visitas en persona requieren más supervisión por parte del personal, tanto para escoltar a los detenidos hacia y desde las salas de visitas como para asegurarse de que no haya contrabando durante la visita. Por lo tanto, cambiarse a las “visitas” de video puede ahorrarle mucho dinero a las cárceles. Los servicios convencionales de videollamadas como Skype y FaceTime son gratuitos, por supuesto, pero rara vez están disponibles para estos casos. Una razón por la que los servicios de videollamadas en las cárceles cuestan dinero es que las compañías que proporcionan el software también suelen proporcionar hardware, generalmente con pantalla táctil bloqueada. Al contratar estos servicios, las cárceles evitan los costos de adquirir, instalar y mantener el hardware ellos mismos.

Boston Dynamics comenzará a vender su robot SpotMini tipo perro en 2019. Después de 26 años, Boston Dynamics finalmente se está preparando para comenzar a vender algunos robots. Su fundador, Marc Raibert, dice que el perro-robot SpotMini de la compañía se encuentra en preproducción y se está preparando para la disponibilidad comercial el próximo año. El anuncio llegó en el escenario del evento TC Sessions: Robotics de TechCrunch en la UC Berkeley.