En agosto de 2017 WOM se presentaba en Buenos Aires, en La Cigale, junto a Piscis Machine, ambas bandas unidas por el amor al synth pop y a cierta estética porteña old school. Subterranea Films lanzó en estos días en su plataforma de videos, el registro de la primera parte de esa noche con un nivel de mística muy logrado y apuntando en este caso directamente a WOM, la banda formada por Migue Larreta en voces y teclados, Eléctrico Fer en guitarra y voces, Santo Romero en bajo, Arami Fasola en batería y coros.

Y la presencia de Ezequiel Araujo como su productor musical arriba del escenario con las máquinas. “Desde que fui al primer ensayo hace unos años fue como una simpatía por la simpleza de las melodías y que está despojado de un montón de clichés del Rock, como que es una esencia en la que se puede construir musicalmente de una manera muy libre y libre de condicionamientos estilísticos locales“.

La carrera de WOM es relativamente corta pero intensa con un LP Vértigo y muchas presentaciones en vivo que parece ser lo que más disfrutan.

Creo que, como nos catalogó una revista mexicana, somos retrofuturistas. Me gustó la definición. Tenemos algo retro pero siempre estamos buscando por nuevos sonidos, creo que viene bastante por el lado de los sintetizadores, todos estos sonidos que imitan la naturaleza, en el fondo. No es moderno porque viene de 40 o 50 años atrás pero sí se está reinventando todo el tiempo. Diría que somos bastante sencillos pero a la vez somos estéticos, y muy inquietos“, define Larreta.

En esta especie de biopic con mucho de backstage, se ve a los WOM llegar a La Cigale, probar el sonido, negociar con Gustavo Buchiniz y Agustin della Croce de Piscis Machine quién sube primero, responder preguntas de los organizadores para ver cuánto les lleva todo el show (se escucha “media hora es un montón”).

View this post on Instagram

La Cigale – Camarines

A post shared by WOM (@musicwom) on

Al ser productor lo que puedo hacer es proyectar hacia adelante algo que veo que puede llegar a suceder con lo que está pasando ahora. Me di cuenta que esa chispa puede llegar a hacer algo interesante, por ahí en este momento ellos no son conscientes porque están viviéndolo naturalmente. Yo lo veo más analíticamente, con perspectiva y entonces ahí empezar a ordenar las piezas para hacer que suceda“.

Araujo es un testimonio importante en este corto de claroscuros tensados por ser un productor fuerte en la escena, y alguien al que se lo ve inmerso en sus tareas arriba del escenario, pero cuando se saca los auriculares, se nota que también tiene definiciones para escuchar.

Tiene que ver con juntarse, con combinarse con otros, tiene que ser totalmente dinámico y siempre es esporádico. La música siempre va a estar con uno y con el otro para siempre. O sea se va con el otro y deja de estar conmigo y WOM es eso. Ahora son mi familia mis amigos. compartimos un montón de gustos y deseos de ir hacia ciertos lugares“.

Durante los fragmentos del show aparece Blancanieves Damevin (Kobra Kei) en Movimiento circular y además se muestran partes de Espejismos y Hay en mí.

Larreta: Empezás por la imaginación y de ahí tenés que construir cómo hacés para llegar a donde querés llegar. Es una mezcla de corazón, mente y experiencia, levarse bien llevarse mal. Las personas se conforman de todo eso, entonces no podemos escapar, y la música también por supuesto.

Araujo: Para mí es un aprendizaje también el desaprender un montón de cosas que ya teng. Pero a la vez sé que todo eso que voy desaprendiendo lo absorben ellos y es una simbiosis que es win-win situation”

Previous articleWIGSTOCK 2018
Next articleDOLOR FANTASMA: LA DECAPITACIÓN COMO OBRA DE ARTE
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.