I Could Care Less, es la nueva obra cumbre de Nico Wussy en lo que es su primer disco como solista para BURGER RECORDS con nada menos que 16 canciones, algunas pocas ya publicadas en sus celebrados Ep’s del año pasado aunque la mayoría en estreno absoluto.

Un viaje estelar que arranca en el lejano oeste para salir disparado hacia otras latitudes más distorsionadas con un sonido heavy user bajo la manga que sabe cocinar muy bien. Pero en medio del postpunk, vuelve al western con Desert Rock, una de las perlas de I Could Care Less.

Basta de spoilers y a escucharlo a Wussy en este diálogo via mail desde Brixton y por supuesto, el final del post, el disco ya subido en Spotify.

Arte por Ines Guro.

REGIA: ¿Cómo fue el proceso de grabación del I Could Care Less?

La mayoría de las canciones son improvisaciones. Enchufaba la viola, abría el Ableton, ponía rec, y lo que salía era lo que quedaba como canción. Mis partes las grabé todas yo solo en mi dungeon de Brixton. En Buenos Aires grabaron batas, bajos y violas extras, un poco en el estudio Lobo de Lava, otro poco en cuevas. Después Santiago de Simone me ayudó con la producción, lo mezcló y lo masterizó.

REGIA: ¿Fue un trabajo en solitario en cuanto a la composición o lo fuiste armando con otros socios?

Fue un trabajo en solitario, pero está lleno de amigos: Gonzalo Adba & Santiago De Simone grabaron bajos, Gonzalo Olivera & Joaquín Carcedo las baterías, Alvaro Ortega Bianchi grabó guitarras, Agus Wussy & Santos Frenkel & Clara Stegmann grabaron voces, y Ramón grabó saxos.

REGIA: ¿Qué significado tiene para vos este álbum?

Este disco es mi diario íntimo del 2017. Todos los quilombos de sobrevivir el día a día, de laburar sin parar, de pelearme con las mujeres y los amigos, de amigarme con las mujeres y los amigos, de las resacas, de las ansiedades y ataques de pánicos, de las inseguridades están gritados con amor y agonía en 16 canciones. Que haya salido por Burger Records me hace sentir Beatrix Kiddo cuando va tachando los nombres de la Kill List. Burger Records es un sello que vengo siguiendo desde el 2011. Hubieron años en los que le mandaba un mail al mes. Nunca me respondieron, hasta que un día escucharon mis canciones y les gustaron. Esto es un claro ejemplo de que, con perseverancia, las metas sí que se hacen realidad.

REGIA: ¿Tenés pensado en un futuro cercano salir a presentarlo por Londres y Buenos Aires?

Estoy tocando estas canciones con un proyecto que le puse Nico Wussy’s Vampire Karaoke. El karaoke del vampiro es un amigo que me hace de DJ y me tira las pistas, y yo las canto arriba, corte karaoke. Hoy en día ando ocupado con una banda de cumbia, así que ando con poco tiempo para armar full banda de heavy pop. En Argentina tengo unas propuestas para tocar en unos festivales. Ojalá podamos ponernos de acuerdo porque me encantaría volver a tocar con y para los amigos.