Un gitano del apocalipsis que cruza música, modas, consumos, en un vértigo de red social paranormal. Este mes volvió a romper YouTube pero no por su música ni por su celebrado último álbum A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4, sino como entrevistado en un programa de televisión en Madrid que ya suma más de un millón de visitas.

En 15 minutos, Yung Beef y su colega Jamal Trump, hablan sobre series de la infancia, drogas, internet, dinero y música y más drogas. “En la tele se consume mucha droga, cada 5 minutos mi colega está yendo a Telecinco“. Tuvo tiempo además para dejar en claro que tiene sentimientos encontrados con las redes sociales, en especial con Instagram a quien calificó como la nueva droga. Cuando le preguntaron si llevaba el celular encima, contestó “por desgracia sí“.

No solo Instagram es el mal de estos tiempos, los cambios en su barrio a través de la gentrificación es algo que lo inquieta, “la gente no invierte en el barrio“. En alusión a Lavapiés, en Madrid, que es donde el artista nacido en Granada, reside actualmente y donde acaba de abrir Clockers Store, una tienda sneaker. “Pasé de okupa a alquilar, lo veo como un paso para atrás, pagar por vivir lo veo muy negativo habiendo tantas casas“. Cuando le preguntaron si quería tener su casa propia: “No me interesa. Soy muy nómade, muy gitano”.

Yung Beef en el Barcelona Sound, mayo 2018. Foto por Ferran Sendra.

Como era de esperar en un late night show de este tipo, las drogas siguieron arriba de la mesa para un conductor naif que se plantaba como ajeno a cualquier consumo. “La hija de la alcaldesa fuma porro heavy y también la alcaldesa, quién no fuma porro ya“, pese a esto, cuando quisieron armar uno en plena nota, desde la producción de La Resistencia les dijeron que por un tema legal no se puede armar un porro en la TV.

Después, ante una letra donde Yung Beef dice que estuvo cocinando filetes, el conductor vuelve a la carga ignorando el doble o triple sentido de esa acción hasta que le aclaran que se trata de una analogía. Yung Beef liquidó la situación diciendo “Yo mismo soy una analogía de la droga“.

Cuando llegó la tradicional pregunta del programa al invitado de cuánto dinero tiene, la estrella del trap dio algunas vueltas pero terminó contundente: “Yo he visto que haces esa pregunta, pero no termino de entenderle el sentido. A mí me hace gracia, pero el dinero es lo más relativo en el mundo, loco. ¿Invertido, en bolsa, en la calle, cuántos kilos de coca tengo? Eso cambia cada día. Tendría que consultar y llamar a un par de colegas. Para mí el dinero al final es un problema. Es el culpable de todos nuestros problemas“. ¿Pero tienes una aproximación?”, le insistió. La respuesta de Yung Beef, finalmente fue “más del que me gustaría”.

 

Previous articleADELANTO: BLOOD ORANGE PRESENTA NEGRO SWAN
Next articleBOWIE ANTES DE BOWIE
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.