1Percent Gallery es una galería virtual y de consultoría de arte con base en y alrededor de las áreas de Boston y Miami. La misión de la galería se centra en expandir los espacios de arte para que sean más inclusivos y de fácil acceso para personas de todas las edades.

La galería, que fue fundada en 2012, representa a una amplia gama de trabajadores creativos, incluidos artistas visuales, músicos, diseñadores de moda.

Aunque la galería no tiene un espacio físico permanente, mantiene su práctica alquilando espacios y colocando obras en otras galerías, así como manteniendo una galería virtual a la que los visitantes pueden ingresar en su sitio web.

En este sentido, lanzó «Great Space & Place» para montar instalaciones y obras de arte en edificios comerciales, residenciales, oficinas corporativas, instituciones de educación superior y hogares privados.

Al no tener su propio espacio permanente, 1Percent Gallery viaja de galería en galería y lo transforma completamente. Su misión se puede resumir en tres palabras: «Redefiniendo el espacio indefinido».

Este método le permite cambiar la forma en que se consume el arte actualmente.

La mejor forma en que lo hacen es organizando eventos como desfiles de moda, eventos musicales y otras experiencias interactivas. Esto les permite mezclar diferentes formas creativas para mostrar la interseccionalidad que existe en el mundo del arte.

1Percent Gallery mantiene la misión original de apoyar a la comunidad artística local de Boston y Miami, asociándose también con varias organizaciones, incluida Art Basel Miami, para promover el arte como un recurso enriquecedor y accesible.

Esta colisión de mundos es lo que busca 1Percent Gallery. Independientemente de lo que estén mostrando, quieren que lo vean aquellos que normalmente no irían a ver arte. 

En algunos casos, los espectadores ven el arte y lo compran directamente de la pared. Sin embargo, saben que no todo el mundo puede comprar una pieza original. Una sección del espacio de la galería es una tienda de regalos, donde 1Percent también vende su propia línea de ropa, entre otros artículos.

 

1percentgallery.com