Los noventa empezaron en los ochenta y terminaron con este disco. Depresión baja, a fuerza de resplandor, mesa ratona americana, escandinava, la confrontación & el descanso, el atún al plato, Nikita con ese tupé que parece decirnos te voy a taladrar hasta que acabes la mejor balada para los momentos blandos.

Entre la tumba y tu ombligo, se encuentra Primer amor, el icónico álbum MIDI de Nicole Neumann con 14 años y ya una carrera como top model tapa de Gente con el titulo Sexy a los 12.

El bosque petrificado de la leona, que parece decirnos no subestimes el poder de la negación, fue grabado entre agosto y septiembre de 1994.

En el mismo año, Madonna lanzaba Bedtime Stories, los Stones Voodoo Lounge, aparecía Portishead con Dummy y los hermanos macana con Definitely Maybe. Unos meses antes del estreno de Primer amor, Kurt Cobain escribía en su cuarto: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero!» y se ponía la punta de la escopeta contra su cabeza.

Desilusionada, Dejate Querer, Puedes Sentir Mi Amor, Primer Amor, No Quiero Estudiar, Llamame, A Través Del Sol, La Vida Hay Que Vivirla, Te Necesito, Baila, A Dos Puntas, En El Colegio y El Príncipe De Mis Sueños, es el tracklist que parecía apuntar mucho más lejos que su edad.

La lyrical gangster old skull y su voz dura de milonga completan la hipnosis, el agotamiento del acto de pensar, una forma de decir las cosas acorde a su sistema de pensamiento que se vuelve hipnótico, una chica de 14 años en temas escritos para una MILF. La vida hay que vivirla a dos puntas. Plantea también un juego, como un frenesí de esa juventud perdida y acumulada, angustia oral y un objeto a analizar, no sobreactua la pasión.

Pero las verdaderas reseñas del disco no están en los sitios deep web de discos bizarros que lo denigran sino en los comentarios en YouTube, donde se potencia el hallazgo del objeto de culto.

«Este tema (A dos puntas) lo pasan en los boliches gays. Me lo contaron». «El que le ofreció grabar un disco estaba drogado o se estaba cagando de hambre». «Insípida esta lacra». «Atomos moleculas I WANNA GO HOME, viva la patria en la que estoy parada KHE». «Grande Sony Music promoviendo el arte en su estado mas puro». «Cuando creas que todo es imposible acordate de esto». «Una adelantada a su época, ya sabia que venia el spanglish». «Ella tocaba con los Kuriaky?». «Para rescatar son los músicos sesionistas del disco… muy buenos». «devena ! viva el country club y el club de leones». «Lo único «rescatable» es su instrumental, que me recuerda a algunos videojuegos de aquella época. El resto, asco total». «Como mierda llegue acá». «y pensar que estudiaba en colegios bilingües la mina esta para terminar diciendo do you wanna dancING….». «Lo único bueno de todo este tema (En el colegio) es el sonido del «hit-orchestral» parecido al que usaron algunos tecladistas grosos en la época y bandas sonoras de videojuegos». «Esa cancion (El príncipe de mis sueños) se la afano a Cris Morena de la mesita de luz, solo que le faltaba chicos carenciados para cantarla en rincon de luz y la descarto». «Tengo convulsiones desde que empezó el tema».

Antes de presentar el disco en el Festival de la Canción en Mar del Plata en 1995, una Marina Calabro salida del Arte de Vivir entrevistaba a Nicole:

¿A punto de presentarse en su primer mega festival, el primer Festival de la canción en Mar del Plata, contanos un poco como te llegó a vos esta propuesta y que te llevó a aceptarla?

Cómo me llegó? Bueno no sé, me llegó por Sony que iba a hacer un festival acá y si quería cantar y bueno lo acepté porque creo que es una gran oportunidad y una gran experiencia para después, ¿no?

¿Te da un poco de miedo salir, enfrentarte a miles de personas que te van a ir a escuchar a vos pero además hay toda una programación para el día de hoy y un poco es un publico difícil porque no es necesariamente el que quiere escucharte exclusivamente a vos, es el publico que tenes que conquistar?

Miedo no, más que nada nervios, viste, que se yo, voy a tratar de dar lo mejor de mí y de que les guste a todos.

¿Cómo surgió esta idea de Nicole Neumann cantante y siendo una carrera tan exitosa como modelo y tan joven todavía para pensar en buscar otras metas?

No, en realidad no es que pensé en buscar, sino que de casualidad se me presentó cantar y me gustó muchísimo la idea, y que se yo, empezamos con todo el proyecto, además me junté con un grupo muy lindo, asi que bueno me copé y le dí.

Además componés.

Sí sí, compongo algunas letras, bah la mayoría.

¿Cómo enfrentas la critica porque quizás para alguien tan joven que ya sufriste bastante criticas con el tema de las lolitas y es bueno o es malo empezar tan joven a modelar, desfilar ahora te lanzas como cantante y otra vez empieza todo en que como modelo ya habías a parte superado a través de tu trabajo?

Creo que tengo que aprovechar todas las oportunidades que se me den, todo lo que me guste no tengo por qué decirle que no, y creo que la gente prejuzga porque cuando yo empecé como modelo decían «uy no va al colegio quema etapas», esto , lo otro, y nunca dejé de ir al colegio, hasta el año pasado fui colegio doble turno y sigo con el colegio hasta quinto año y voy a seguir con la facultad, ¿entendés? Y además siempre tuve los mismos amigos y seguí haciendo las mismas actividades. O sea, ellos lo ven como de afuera, como me ven en las revistas, no como realmente soy yo como persona. Siempre que a alguien le va bien en lo que sea, siempre hay alguien que critica y que se yo, la vida es así.

¿Hablabas recién de la facultad, que vas a seguir?

No se bien porque desde chiquita hasta este año quise veterinaria pero es como que me causa un poco de impresión así que voy a tener que pensar en alguna otra cosa pero así tipo con animales, trabajar así con la ecología…

¿Siempre cuando uno emprende algo el apoyo de la familia es muy importante y mas cuando uno todavía es chico en edad cronológica y le falta madurar y procesar algunas cosas, cómo es en tu caso eso?

En mi caso sí tuve todo el apoyo de mi familia que me acompañan a todos lados, estoy acá con mi mamá, mi hermana, así que no, bien, todo bárbaro.

¿Cómo anda el corazon?

Bien, bien… que querés que te cuente?

¿Cómo se llama, quién es, a qué se dedica, todas esas cosas…?

Se llama Nicolás y estudia Derecho.

¿Un proyecto que quieras cumplir en 1995 que tenga que ver con tu carrera de modelo, de cantante o con otra cosa?

Triunfar como cantante y que me vaya bien en este nuevo proyecto que es el disco.

¿Y también uno de tus temas ya de Amigovios es un programa súper exitoso, como lo recibe tu disco y tu música en general ese tipo de publico mas chiquito digamos entre 6 y 12 años?

No, bien, bárbaro, te digo que a veces voy caminando por la calle y me reconocen y me cantan el tema, divinos.

¿Un deseo para 1995?

Que me vaya bien en todo y seguir bien.

¿Contame si tenes perro, gato?

No, tengo dos caballos.

¿Saltas o corres?

Salto, salto.

¿A que colegio vas?

Al Christian Andersen. Bah no, este año me pasé al Master College.

Está claro que hubo un deseo, de parte de sus productores y parte de su familia (Nicole aún no conocía a su padre, recién a sus 18 años se encontraron), de seguir construyendo una carrera más allá de las pasarelas y terminar de explotar. Algo que finalmente no sucedió ya que el disco de Nikita aunque hoy se transformó en una rareza de culto que se vende a $ 10.000, en ese entonces fue un desastre en ventas y en Musimundo llegó a darse como vuelto cuando la diferencia era de $ 0,99.

Pero el valor no está ahí sino en la época que dibuja ella y su entorno 90-60-90 con este disco que habla de un momento puntual del siglo XX que se iba derritiendo, donde la vida privada pasaba por discotecas, veranos, funcionarios en pizza banana y jugar a dos puntas.