miércoles, diciembre 7, 2022

ADRIANA MANSO: PLÁSTICO RECICLABLE Y CELEBRITIES

-

Adriana Manso nació en Barcelona y con solo 27 años sus diseños de anillos que son de plástico reciclados han conseguido que la palabra lujo no desentone al juntarla con bisutería. Un reto que en ese mundo puede parecer, un imposible.

Lo que queda claro al hablar con esta creativa catalana que lo que comenzó como hobby y todo un universo de sueños, hoy es una marca firme en el mercado.

Cuenta que su abuela fue una figura clave en la creación de la firma. «Mi interés por la bisutería me viene de ella.” dice. por lo tanto, recogió alguna de sus piezas y busco en fábricas plásticos de los 80 y 80s que ya nadie les daba uso.

Estudió en el Instituto del Teatre y siempre estuvo enfocada en el ámbito del diseño y la ingeniería de iluminación.” Estuve 3 años trabajando en la Ópera de Barcelona y en compañías de teatro”. Pero cuando le dio la importancia y el tiempo a su emprendimiento en ese momento, todo comenzó a funcionar profesional y requiriéndome tiempo para este proyecto.

Los anillos para ella, Son mini esculturas que se colocan en los dedos, no es un anillo al uso. Tenemos una técnica particular para el tipo de producto que hacemos, que es diferente al resto. El packaging que lleva los anillos también es muy especial. Son detalles que enriquecen, sorprenden y cambian la historia de las cosas.

Las redes han sido clave. Al comienzo estaba ella sola pero cuando comenzó a tener un nivel mundial, comenzó a armar su empresa. Hoy, dirige un equipo de doce personas, todas mujeres jóvenes, desde su taller de la plaza Reial, y en su primer ejercicio ha facturado tres millones de euros.

Por estos canales, como instagram, ha llegado a las celebridades como Bella Hadid, Miley Cyrus, Dua Lipa, Clara Berry o Rosalía.

La manso, así llamada, no tiene género, ni edad ni un target determinado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Manso (@la_manso)

Ludmila Guerzoni
Ludmila Guerzoni
Ludmila es escritora y redactora en Fashion & Lifestyle.
spot_img