domingo, septiembre 25, 2022

AOI KOTSUHIROI

-

Aoi Kotsuhiroi es una artista japonesa que estudió en el Fine Art School para desprender y materializar su creatividad siendo escultora, fotógrafa y diseñadora tanto de objetos como diseños alienígenas de zapatos como última creación.

Es una mujer que no le teme a la crítica y sumergida en su mundo dark y poco convencional, se considera solo una “Emotional pornographer” la cual mezcla técnicas japonesas con el arte conceptual.

Su estudio se encuentra en Francia donde sus objetos poderosos y trascendentes, toman vida.

El concepto que plantea es tan sólido que es imposible confundirnos su arte con otros. Hay características muy puntuales que la definen. El sadomasoquismo y el fetichismo son algunos de ellos. Podemos ver máscaras cocidas que generan visualmente cicatrices de cuero vegetal, fotografías de mujeres con zapatos vanguardistas y atadas sus muñecas.

También cuenta con una línea de accesorios: anillos, collares donde siempre el color negro es el protagonista. No olvidemos que todo lo realizado está hecho a mano y le da un valor más importante ya que cada uno será único.

Otras obras que posee y son bastante conocidas por sus fieles admiradores hasta los museos de arte contemporáneo, son los objetos tallados y hechos de piedra en forma de calaveras con cabello de caballo que a la vista ceden como si fueran reales.

Algo muy llamativo son sus muñecas, sí, diseña muñecas con rasgos japoneses, cabello humano, porcelana, cuero vegetal y vidrio. Esta obra es bastante exquisita y está alrededor de € 10.000.

Por último, los zapatos que ha diseñado son toda una conjunción de su personalidad. Tacos afilados con formas ovaladas, plataformas generando un estilismo de quien las use y sogas que atan los tobillos, en colores negro y rojo. De museos, han pasado hacer virales y estar presentes en varios perfiles de redes sociales, como de influencers y los fanáticos de los zapatos con diseño autentico de autor. Esta obra la está acercando a varias personas del mundo de la moda, haciéndolos más comerciales, ya que hoy el calzado, es un ítem importantísimo en todas las firmas.

Ella define su trabajo como: “Una exploración de formas y materiales, para aquellos con un ojo exigente. El concepto no tiene fórmula, y se debe estar en constante evolución”.

Aoi es una artista que sabe en que aguas nadar y no se amolda a ningún estereotipo, por todo lo contrario, se va transformando mientras hace su obra. Es arte inalcanzable.

Ludmila Guerzoni
Ludmila Guerzoni
Ludmila es escritora y redactora en Fashion & Lifestyle.
spot_img