A$AP Rocky está bajo arresto en Suecia por una pelea callejera y ahora enfrenta un cargo muy serio, a pesar del video que parece mostrar que él y su equipo no fueron los agresores.

El rapero de Harlem dijo que los dos chicos que fueron golpeados eran unos «drogadictos» que lo molestaron a él y a sus amigos.

El video del incidente muestra a dos chicos enfrentando a Rocky, sus amigos y un guardia de seguridad en una calle de Estocolmo, cuando salían de un restaurante.

Cuando el guardia les pide que caminen de la manera opuesta y que dejen de seguirlos, uno de los hombres golpea al guardaespaldas con un par de auriculares, rompiéndolos.

«¡Mis auriculares! ¡Necesito mis auriculares!». El guardia de seguridad le dice con calma: «No deseamos pelearnos contigo… No deseamos ir a la cárcel». Rocky dice en el video: «No necesitamos ningún problema con estos chicos… pero no dejan de seguirnos».

Parece que la pelea estalló varios minutos después, cuando el hombre continuó acosando a A$AP y compañía, y después de que una mujer afirmó que le había manoseado.

El incidente ocurrió el domingo y fue publicado el primer video en el sitio TMZ, mostrando a Rocky y su séquito empujando y luego a los golpes con un hombre.

Ahora, Rocky y otros tres individuos fueron arrestados en Suecia en relación con los hechos. Un portavoz de la fiscalía sueca dijo que Rocky fue arrestado por sospecha de “agresión grave”, y no ofreció más detalles. Al parecer, la investigación se encuentra todavía en “una etapa inicial” y, de acuerdo con la legislación sueca, Rocky y los otros tres sospechosos pueden permanecer detenidos hasta tres días antes de comparecer ante un juez para enfrentarse a cargos formales. Le pueden dar hasta 6 años en una prisión sueca.

A$AP Rocky publicó videoclips cortos, supuestamente mostrando el incidente que lo llevó a su arresto, y una declaración proclamando su inocencia en su canal de Instagram.

«Unos pocos adictos a las drogas no son mis fans, desconocemos a esta gente y no queremos problemas, nos siguieron por 4 cuadras, y las estaban manoseando a las chicas que pasaban”.

Rocky estaba en Estocolmo para tocar en el festival de música Smash x Stadion de dos días junto con el grupo de rap Migos.

Artículo anteriorLATIN AMERICAN FOTO FESTIVAL EN EL BRONX
Artículo siguienteORCO ELIGE SUS 10 VIDEOS FAVORITOS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.