miércoles, diciembre 7, 2022

BALENCIAGA BORRA SU CUENTA DE TWITTER TRAS LA LLEGADA DE ELON MUSK

-

Twitter está en una etapa de muchos cambios y algunas marcas y personalidades de internet abandonaron la plataforma tras la llegada de Elon Musk como su nuevo dueño.

Balenciaga, la casa de moda de lujo española fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga en San Sebastián, España, y actualmente bajo la dirección creativa de Demna Gvasalia, fue la primera marca grande en oficialmente abandonar la red social.

Balenciaga contaba con más de un millón de seguidores, cifra nada despreciable por tratarse de una plataforma que no apunta a lo fashion. Su principal red de comunicación es Instagram, donde suele borrar sus posts una vez termina una temporada o desfile. Allí tiene más de 14 millones de followers.

Balenciaga se une a celebridades como Gigi Hadid y Shonda Rhimes que también, tras el tomo de control de Musk sobre la plataforma, borraron sus cuentas.

DÍAS DE CAOS, DESPIDOS Y CLIMAX HARDCORE

El plan del CEO de Tesla de rehacer Twitter arrancó en la primera semana con el despido de 3500 empleados, la mitad del personal.

Esta semana, Musk envió a los trabajadores de la empresa un mail pidiéndoles que hicieran clic en un botón que los comprometía con el nuevo entorno «extremadamente duro» de Twitter que supone trabajar largas horas de alta intensidad para tener éxito o deberán dejar la empresa con una indemnización de tres meses.

«Twitter también estará mucho más impulsado por la ingeniería… aquellos programadores que escriban un gran código constituirán la mayoría de nuestro equipo y tendrán la mayor influencia» , decía el mail de Musk .

En el medio, el caos. Con el lanzamiento de Twitter Blue con la verificación azul por 8 dólares, siguieron los problemas, incluida la ola de marcas fakes verificadas y fraudes que obligaron a Musk a pausar su plan de suscripción.

Elon, capaz de lanzar cohetes con SpaceX y autos eléctricos sin conductor con Tesla, deberá luchar contra el comportamiento humano, no tanto con el código en Twitter.

Artículo anteriorEDWARD BUCHANAN
Artículo siguienteEL FINAL DE RAF SIMONS
Sol Barmaimon
Sol Barmaimon
Content Creator
spot_img