Por Esperanza Alfaro (@espealfaroherrera)

VALDÉS, la marca de moda inclusiva creada por el estilista chileno, Benjamín Valdés, una de las caras más reconocidas de la industria de la moda chilena, destaca por su estilo y su gran afición a la creación de nuevas tendencias, diseñó su primera colección la cual entra al diseño nacional.

Prendas pensadas para quienes aman el diseño y buscan elementos únicos y diferenciadores. Rescatando telas nobles, antiguas y discontinuadas, lanas y retazos para generar nuevos productos, recobrando y dando una nueva vida a materiales olvidados.

Sincronía de texturas, volúmenes prominentes y una paleta de tonos cálidos inspirados en el norte de Chile. Como resultado de un gran trabajo se desarrolla: “Nothing is Permanent” el primer proyecto de Valdés. Este concepto nace de la construcción social, cultural y emocional que todos transitamos. De la reflexión de que la realidad y el mundo que nos rodea tiene un carácter efímero, que eventualmente todo se acaba para volver a nacer, así es como se presenta en la redes de VALÉS (@valdesstudio) dando la bienvenida a su primera colección de moda.

Indumentaria exclusiva con producción a baja escala, ya que respeta el concepto individual de cada persona. Se hace presente el pre-order como forma de tomar conciencia sobre el consumo y no generar una sobreproducción que daña la economía como el medio ambiente.

“La verdadera belleza no está en las medidas, sino en lo que proyectamos cuando nos sentimos bien con nosotros mismos”, dice en diálogo con REGIA. Creando prendas que pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres, pensadas para todos los cuerpos con tallas desde S – M – L y en una próxima colección vendría XL.

En definitiva, la marca inspira seguridad, comodidad, detalle y originalidad, está hecha por personas, para personas, es moda con conciencia y sin género, diseñado y fabricado en Chile, bajo comercio justo.

Las edades, sexos, tallas o distinciones sociales no son una vara de medición en Valdés.

valdesstudio.com

@benjaminvaldes_

Fotos @jaimearrau. Makeup @mdelsolare. Styling @benjaminvaldes_