Por Esperanza Alfaro (@espealfaroherrera)

Representando la moda masculina siempre se atreve por looks disruptivos y propone tendencias, así es Benjamín Valdés (@benjaminvaldes_), Director de arte y Estilista Chileno con 10 años de trayectoria como productor de moda.

“Desde pequeño cuando mi abuela viajaba le pedía revistas de moda, miraba detalladamente las campañas de D&G y sabía que alguien estaba detrás de esas fotos, sabía que no quería ser diseñador: quería ser stylist”, dice en diálogo con REGIA.

La mayor parte de su trayectoria ha sido en editoriales y especiales de moda para revistas de Chile, en ocasiones hizo publicaciones para Vogue y GQ Latinoamérica, y al mismo tiempo, haciendo estilismo para campañas publicitarias de retail.

Creador de “Vitrina Boga”, blog de hombre que duró cuatro años, en el cual se hablaba de moda masculina y Benjamín mostraba sus distintos outfits. Con el tiempo evolucionó a Instagram e influencers, lo que lo llevó a trabajar de forma independiente con diversas marcas.

Cubrió Fashion Weeks en París para Harper ‘s Bazaar Chile y Caras hombres. Es amigo y colaborador de muchas marcas, desde diseño local como Monjitas a la Moda y Javiera Poch, hasta colaboraciones con Gucci y Longchamp, actualmente está con Diesel y Perry Ellis.

Siempre inquieto, con ganas de hacer proyectos nuevos y originales, el encierro fue una gran oportunidad para él, que en plena pandemia lanzó su live llamado Afuera del closet.

“El desafío fue grande, pero soy súper metódico y constante así que logré pulir el proyecto a medida que avanzaba cada capítulo», cuenta.

El día Jueves 19 de noviembre su Live “Afuera del closet” mutó a tienda online “Afuera del closet store” un proyecto propio. “Mi foco está en poder acercar las tendencias a través de mi filtro, a un mercado más asequible y sustentable”.

Así es la nueva curaduría de moda creada con amor y con piezas seleccionadas Second Hand de distintos lugares de Chile, prendas de todas las épocas y tendencias.