La banda del paria que supo decir «soy demasiado negro para los blancos y demasiado blanco para los negros», llega en marzo a Buenos Aires de la mano del festival norteamericano Lollapalooza, en su séptima edición sin parar.

Como es su costumbre, varios meses antes arranca la venta de tickets y también se suele anunciar el line up para cada país, en este caso revelaron la programación para sus festivales anuales latinoamericanos en Brasil, Chile y Argentina.

Guns N ‘Roses, The Strokes, Travis Scott, Lana Del Rey, Vampire Weekend, Gwen Stefani y Cage the Elephant lideran la alineación de este año. Lollapalooza Chile se lleva a cabo del 27 al 29 de marzo en el Parque O’Higgins en Santiago. En Argentina cae simultáneamente en el Hipódromo de San Isidro. En Brasil se realizará del 3 al 5 de abril en el Autódromo de Interlagos en San Pablo.

El colectivo de rap de Brockhampton, con 13 integrantes (aunque en los escenarios suelen subirse 5 o 6) y con Kevin Abstract entre sus fundadores, también son parte de ese line up de refritos y hard rock que bloquean el headline, y se embarcan en lo que será su primera gira por Latinoamérica.

Un grupo de rap alternativo inteligente formado hace unos dos años (pero que estaban juntos en una casa hace cuatro), que entiende la ciber-rutina moderna. Su producción es asombrosa, un modelo perfecto para la era del contenido: en dos años lanzaron cinco discos, más de 20 videos, y hasta protagonizaron su propio programa de TV en Viceland.

El quinto álbum, Ginger, es una prueba más de que absorbieron todos los significantes del rap actual: historias de depresión, melodía, distorsión R&B turbio de SoundCloud, escritura diario íntimo al estilo Kanye, memes, muestras de team mafia, ASMR  y una estética post-Tumblr.

Los vocalistas del grupo, el multifacético y líder Kevin Abstract, junto a Matt Champion y Dom McLennon (el MC), Joba y Bearface y el comodín hipercinético Merlyn Wood, se turnan para explorar la salud mental, las relaciones, la adicción y su fe en Dios. Sin embargo, rara vez llevan estos temas demasiado lejos del nivel de superficie.  BROCKHAMPTON solo tiende a moverse horizontalmente en lugar de verticalmente, dejando más pestañas abiertas con cada lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=yT_0MlAUwOA&t=2252s

Artículo anteriorFLU OS
Artículo siguiente[EXPO CANNABIS] MÁS ALLÁ DEL HUMO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.