Nace Club Cairo, el flower power trío compuesto por Juan Tortarolo, Ezequiel Silvapobas (ex animales superforros ), y Nicolás Monoto Grimaldi (ex Miranda!), acaba de lanzar el primer video para Distraído, uno de los temas que están en su primer EP. Presentamos el video y hablamos con Monoto de lo que te cabe por arrancar con un proyecto nuevo cuando todo parece que va a explotar, de los paisajes y de los periodistas que se dan por vencidos ante los influencers.

 

 

Infuenciados por el R&B, Funck y Rap, están preparándose para salir de las plataformas digitales y pisar escenarios reales en el 2020 que pinta más picante aún que este año que se va.

Hablamos con el ex bajista de Miranda!, Nicolás «Monoto» Grimaldi.

¿Cómo fue que nació Club Cairo?

En realidad no nos juntamos, si no que nunca nos separamos. Con Juan Tortarolo nos conocemos desde el secundario y en un momento arrancamos a producir algunos artistas, entre los cuales estaban Los Animales Superforros, grupo que compartía con Ezequiel Silvapobas. Por eso nunca dejamos de juntarnos y tocar música sin saber bien que es lo que iba a pasar, y pasó Club Cairo.

¿A qué paisajes de sonido apuntan con este EP, cómo lo podrías describir?

El paisaje sonoro va un poco por el R&B con Pop, un sonido bastante actual pero muy trabajado en cuanto a la instrumentación. Joven y clásico al mismo tiempo.

Las canciones van un poco de lo que nos sale, Distraído evidentemente no es un anuncio de vialidad nacional para este verano, nos interesa el amor, la comunicación entre las personas, amigos, parejas, familia. Mosh por ejemplo, puede hablar un poco metafóricamente de la confianza en una pareja o un amigo, esa cosa de tirarse de espaldas con los ojos cerrados, brazos abiertos y saber que todo va a estar bien. Y Antes que no puedas es claramente un arengue de que tenés que animarte a hacer cosas, sacarlas de adentro, exponerlas y compartirlas. Ahí es cuando todo toma vida.

¿Tienen ganas de salir a tocar ya o prefieren aguantarla un poco mas?

Seguramente esperemos al año próximo, vamos a ver qué forma toman la canciones, cómo las recibe la gente y las tocaremos este 2020, ya los 3 bien bronceados.

¿Qué influencias tuvieron para este primer EP?

Estos tres últimos años estuvimos Djing, de hecho teníamos un ciclo llamado Camboriu en Soria con Juan, donde nos poníamos al tanto de lo que estábamos escuchando constantemente. Si entran a nuestros perfiles de Spotify pueden encontrar más de una Playlist.

¿Cómo fue este año para vos, qué deseos tenés para el inicio de la nueva década?

Este 2019 fue un año muy complicado para todos pero por suerte siempre tenemos nuestro refugio en la música, no es casualidad sacar material cuando todo parece que va a explotar. Los periodistas casi que se dan por vencidos ante los influencers, encontrar espacio en los medios para artistas independientes es muy pero muy complicado, las discográficas grandes siguen preguntando qué pasó con los nuevos jóvenes talentos, que pasan de firmar contratos con ellas rechazando grandes sumas de dinero. Me encanta el panorama, cualquier cosa puede pasar. MAGIA DEL CAOS VEN A MI!