Por @ludmila.guerzoni

Los responsables de esta creación de moda que causa furor son Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, la dupla creativa detrás de la firma Coperni. Es el accesorio tendencia del momento, no habrá cartera con más diseño en 2022, es de vidrio y fue presentada en el desfile parisino.

En la pasarela, se robó la atención de todos los asistentes al show y ahora es probablemente de las carteras más virales de internet.

Para comenzar, los diseñadores se contactaron con “Heaven”, una empresa de cristalería ubicada en Nueva York fundada por Box y Peter Dupont.

Los diseñadores de Coperni venían tomando el rastro de estas creaciones que son minimalistas, futuristas y tecnológicas de las cuales estas características se reflejan en su línea de ropa.

«Nos enviaron un mensaje directo, luego hablamos por Zoom y finalmente diseñamos los bolsos», dice Dupont.

Creación

Reconocida por su forma ovalada de multicolores hasta transparente, son las carteras de vidrio soplado “Glass bags”, que llevan este proceso.

La fabricación tiene una gran complejidad. Es una pieza frágil lo que confeccionarla requiere de mucha precisión y un alto grado de habilidad. Además, es necesario un horno especializado y a 1.700ºC.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por coperni (@coperni)

Los Dupont

Aunque la pareja ha hecho de este vanguardista negocio su medio de vida, esto es solo la punta del iceberg en lo que respecta a sus manifestaciones creativas.

El mes pasado, lanzaron junto a varios amigos la línea de ropa Andel, con la que esperan concientizar sobre la sustentabilidad. «Nuestro objetivo es crear una plataforma alternativa que tenga un impacto positivo», explica Peter. «Debemos poner en el punto de mira la sostenibilidad tanto dentro de la moda como de otros sectores, pues todas las industrias tienen mucho que mejorar».

Artículo anteriorMARCELA MAYORGA #BDAY X GITANO
Artículo siguienteDAVINA INDIA: COTURE 3D
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.