Daniela Urzi para Regia Mag 

Por Nicolás Pesce Freijo 

¿Cómo ves el mundo de la moda actualmente, tus 90s cómo se comparan con la actualidad?

El mundo de la moda cambió muchísimo. Antes ser modelo era un oficio extraordinario, hoy es más común. Hay miles y miles de modelos. También los clientes cambiaron de concepto, de cómo vender sus productos. Toda la industria evolucionó.

Uno de los cambios en el ambiente fue la llegada de las redes sociales. 

Hoy todo pasa por las redes sociales. En lo personal me llevo bien, aprendiendo siempre sobre el tema. Hace poco tuve un problema, me hackearon la cuenta en Instagram @danielaurzi, fue muy feo. Me borraron todo el material de siete años. Tuve que empezar de cero. Lo bueno es que pude recuperarla. 

¿Qué modelos fueron tu inspiración, te gustaron por su carrera y admiraste por siempre?

Nadia Auermann, fui mi modelo favorita de los 90. Tenía una presencia única. Carrera me gustó la de Karmen Kass. Y admiro a todas las modelos, que logran tener la constancia y profesionalismo después de tantos años.

Te reinventás todo el tiempo, modelas, actúas, haces música. ¿Te gustaría estar en un Reality que cuente la vida de las top models?

Me gusta ir canalizando la creatividad por diferentes rutas. Pero siempre en cada caso surgió con naturalidad y se fue dando. Creo que eso es lo mas lindo, nada es forzado todo fluye. Acabo de lanzar mi cuarto disco Awakening! que lo produje en el 2020 en plena cuarentena y también se lanzó Giro de Ases, película en la que participé. Actuando por primera vez. La verdad que mi vida ya podría ser un buen reality jajaja. Pero nunca lo había pensado.

Viviste en casi todas las ciudades del mundo y siempre volvés a Buenos Aires. ¿Qué te atrae tanto de esta ciudad?

Estuve 22 años sin volver a vivir en Argentina, siempre vine por razones laborales o puntualmente para las fiestas. Ahora hace casi dos años que ya estoy bastante instalada. Que mi hijo Thiago esté rodeado de su familia me pareció una prioridad importante.

¿Cuáles son los cinco invitados top que no pueden faltar a una fiesta de Daniela Urzi Dj Set?

Jajaja, si llegara a hacer una fiesta para mi las personas mas importantes son mis amigos y mi familia. Si pudieran estar todos ellos sería una bendición, ya que viven en diferentes partes del mundo. Juntarlos sería la gloria.

¿Un mensaje para la nueva generación de modelos que te sigue?

El consejo más importante que podría darles es que estudien una carrera a parte de trabajar como modelos. Siempre tener un plan B, para ejercer de algo que les apasione y puedan construir una carrera.

Fotos: Gabriel Machado
Producción & entrevista: Nicolás Pesce Freijo
Pelo: Cristina Cagnina para Cerini
Make UP: Micaela Roza para estudio Frumboli
Asistentes: Stephanie Shulte, Martin Chalap