Entre Dante que es Spinetta y Neo que Pistea, reina la contusión. «Es muy groso para nosotros esto. En lo personal para mi colaborar con Neo que es un artista que super admiro, que es la nueva sangre de lo urbano y combinar nuestros poderes para generar esta nueva mierda que explota«, decía Dante en una entrevista para una FM de Buenos Aires que de pasar Ale Sanz desde hace unos años solo pasa a los daddys del reguetón, y ahora también trap.

La unión entre ambos ya se puede escuchar y ver en YouTube con un video realizado por Orco. «Le dije a Neo che mirá esta canción, se vino Neo, escribimos, y al toque la grabamos y quedó tremenda. Después obviamente hacer el video y todo eso llevó más tiempo. Está dirigido por Orco, que es un ojo de águila nuevo, con una visión muy grosa«.

Las imágenes van y vienen como highlights, en slow locomotion, quemando neumáticos en galpones, urbanismo y TNT. En ese climax transita una letra que habla de una traición porvenir desde la primera persona de un tercero en discordia que está cerca de comer del plato de otro. ‘No sigas, Beba, no sigas, Tu novio se rescata y nos mira, Muere de envidia, Se muere de envidia’.

«Fue en Groove la primera vez que tocamos sin haberlo ensayado, nada, porque el tema era super nuevo. Siempre escuché la música de Dante desde muy chico, me influenció mucho en mi música y a mis compañeros. Es un paso muy zarpado esta amistad con él, no solo para mi carrera sino a un nivel personal. Los dos venimos de lo mismo que es la música urbana, callejera», dijo Neo en la misma y única entrevista que dieron juntos.

A nivel solista, desde hace años Dante viene incursionando en las aguas siempre turbias de la música urbana y si tomamos a IKV como parte de ese género (aunque justamente fue un proyecto que trascendió eso tan estricto del género) su vínculo con ese sonido es profundo y natural. Pero es cierto que en soledad subió la apuesta desde El apagón (2007), Pyramide (2010) y Puñal (2017). Subir la apuesta parece que algunos no la estarían entendiendo.

«Con Neo tenemos también una conexión muy linda también humana y estaba la mística para hacer algo. Se que hay mucha gente a la que le cuesta entender que las historias se reescriben, que el mundo esté en evolución constante. Es la misma que te dice cómo están mezclados ustedes dos, y es justo ahí donde estamos reescribiendo la historia, donde estamos haciendo cosas nuevas. Están los que se quejan, che por qué usan el autotune? porque tenemos ganas lo usamos! Tanta gente opinando de cosas que no sabe que a nosotros nos encanta celebrar juntos ese amor por la música, por el sonido, haciendo canciones, rompiéndola», 

© Majo Andrade
© Majo Andrade
© Majo Andrade

‘¿A quién le importa cuanto oro tenés? ¿Quién carajo se creé que es? Tanto flex, tanto drip’, rematan en dueto en las instalaciones del Polo Cultural Saldias, donde se filmó el video.

El futuro los volverá a encontrar, seguramente arriba de un escenario. Se viene un show de Dante en Niceto (8 de agosto). «Armé banda nueva hace poco, eramos tres ahora somos seis y siento que tengo una banda muy asesina. Cuando saqué Pyramide en el 2010 estaba ya en lo urbano metido al 100%, con el Apagón también en 2007. Para los que dicen que es algo a lo que me quiero subir, ya estaba en esos años cantando con autotune también. Después de Kuryaki el disco Pyramide fue una especie de sacarme esa cuchillada que me había dado la vida por el desamor y sin bien abrió un nuevo portal de canciones y de música, y creo que ahora que ya estoy más tranqui volví a lo mio también que es lo urbano, que siempre estuvo ahí y se viene mucho más de esto, estoy preparando los nuevos tracks. También haberme podido reencontrar con Verano Hater, con el Duki, son artistas realmente urbanos que admiro, que bueno que esta música se está haciendo en Argentina. Hacía mucho que no había tantos artistas argentinos que me gustaran. En un momento no me gustaba casi nada excepto los clásicos».

© Majo Andrade
© Majo Andrade
© Majo Andrade