Por @ludmila.guerzoni

En Alemania se encuentra Davina India, una diseñadora joven de ropa y calzado, revolucionando la industria de la moda desde una perspectiva digital.

En sus comienzos las herramientas básicas para diseñar no le eran de todo suficiente para expresar su mundo mágico donde se entrelaza avatars con vestidos y trajes de heroínas o hadas futuristas donde la naturaleza es fundamental, con criaturas resplandecientes de aguas profundas y otros universos.

Investigando de qué manera lo podía realizar, conoció la tecnología del mundo 3D donde su imaginación no tiene límites y cada diseño es único, auténtico y “progresista”, palabra que utiliza para definir su trabajo.

Un mundo surrealista de la alta costura que nos lleva a la fantasía y posibles escenarios.

Su objetivo es poder llevar sus diseños al mundo real, la mayoría son imposibles, ella mismo lo menciona, pero inspiran para luego materializarlos y ahí es donde todo es posible, aunque ella hoy, a diferencia de otros artistas 3D, no quiere fabricarlos, solo menciona que lo imposible puede ser posible y se logran producir elementos de una complejidad extrema gracias a que se crean formas sin moldes.

Recientemente subió en su Instagram unos zapatos verdes hasta los muslos que combinan sus elementos favoritos: materiales de vidrio y cromo brillantes. Ella recalca que solo se pueden realizar en el mundo 3D, que no se podrían sostener por si solos, pero su diseño es realmente hermoso, fino, y futurista.

La diseñadora 3D no sigue las normas del fashion system y eso es lo que la hace tan especial.

Entre las ventajas de la llamada moda 3D es que se pueden reducir costos al crear prototipos y fabricar el producto final en tiempo récord. Este proceso es una manera de revolucionar y mejorar la forma en la que vestimos y calzamos.

Davinia analiza: “Los diseñadores son un grupo de personas únicas, porque no solo inspiran, creamos un mundo donde a cualquiera le gustaría pertenecer y no solo a las figuras públicas, son las mentes creativas que nos ofrecen increíbles prendas y creaciones que nos hace la vida más alegre y que valga la pena divertirse con ellas”.

Artículo anteriorCOPERNI: LA CARTERA DE VIDRIO QUE ES FUROR
Artículo siguienteWAYKU MIAMI: FUSIÓN DIRECTA AL CORAZÓN
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.