Diesel celebró la fluidez y la libertad en una night swim week, evento que dio la bienvenida al verano en la ciudad de Nueva York para contrarrestar el extremo calor que viven los new yorkers en esta época. La fiesta fue en un rooftop en Long Island y se repitió durante tres jueves seguidos. Los cool kids de New York fueron con sus mejores looks Diesel.

Y quien mejor que Cobrasnake para registrar el caos y el hedonismo reinante de la era y de la fiesta Diesel. Su alter ego, Mark Hunter, comenzó a tomar fotos a principios de la década de 2000. Durante casi dos décadas, mostró las aventuras nocturnas y matutinas de los fiesteros en EE.UU. y más allá, muchos de los cuales se convertirían en los creadores de tendencias y las estrellas del nuevo milenio. Desde Katy Perry, Lady Gaga , Kanye West , además de DJs, modelos e It Girls por doquier. Las fotos de Hunter siempre han vivido en su sitio web thecobrasnake.com, en el que ahora está trabajando con los desarrolladores para relanzar su archivo completo de 500.000 fotos.

Diesel, en tanto, fundada por Renzo Rosso, está controlada actualmente por OTB, grupo inversor que también maneja a Marni, Maison Margiela, Jil Sander y Viktor & Rolf, entre otras. En 2021, sus ventas totalizaron 1450 millones de euros.

Diesel este año una vez más formará parte de la Semana de la Moda de Milán para presentar su colección primavera 2023 el 21 de septiembre, pero esta temporada, el director creativo Glenn Martens abrirá el desfile al público.

“Diesel tiene un factor divertido, un factor de alegría”, dijo Martens recientemente. “La identidad de Diesel es muy clara y no es demasiado seria, por eso creo que la gente está obsesionada con la marca de nuevo. Con esta apertura, queremos traer la energía que solo las personas que aman la marca o sienten curiosidad por ver qué sigue pueden agregar a un desfile de moda”.

A través de un proceso de registro online, a partir del 1 de septiembre, cualquier persona tendrá la oportunidad de experimentar el espectáculo en vivo por orden de llegada iniciando sesión en el sitio web de la marca.

El primer concept store diseñado por Martens se presentó a finales del año pasado en el SoHo de Nueva York.