domingo, septiembre 25, 2022

DIOR X GRAN TURISMO 7

-

En un momento en que los vínculos entre el lujo, el juego y el metaverso se vuelven cada vez más estrechos para captar nuevos objetivos de consumo, Christian Dior no escapa al movimiento y ahora sube la apuesta al incursionar en el mundo gaming con su nueva cápsula de Gran Turismo, una colaboración con el popular videojuego desarrollado por Polyphony Digital, y publicada por Sony Interactive Entertainment, para la que la célebre casa francesa ha diseñado una cápsula virtual.

Unos meses después del lanzamiento de Gran Turismo 7 en Playstation 4 y 5, el juego pronto albergará una serie de prendas virtuales – «skins» – diseñadas por Kim Jones , directora artística de las colecciones de Dior Homme.

La nueva edición del videojuego de simulación de carreras, con nuevas y recuperadas modalidades de juego, opciones y efectos, tendrá a partir del próximo 25 de agosto las nuevas piezas singulares de la colección cápsula virtual desarrollada por Dior.

Jones a concebido tanto un total look con piezas exclusivas que podrán lucirse desde las distintas pantallas del videojuego, como un igualmente sorprendente modelo de coche que se podrá conducir sobre las pistas de Gran Turismo 7. Una skins y un coche personalizados hasta el extremo, con los que Jones, como viene siendo por otra parte habitual en las distintas colecciones que desarrolla para la Maison, entra a revisitar los propios códigos creativos y los elementos más distintivos del imaginario de la casa.

De este modo, el “skin”, o la piel gráfica, diseñada por Jones, se compone de un mono amarillo con detalles en gris perla, guantes a juego y un casco en gris perla y azul. Elementos virtuales todos ellos que encontraremos decorados con el nombre de la Masion “Christian Dior”, con sus siglas “CD” en forma de diamante, o con un parche con el mensaje grabado “Christian Dior Atelier Avenue Montaigne”. No pudiendo tampoco dejar de pasar desapercibido un número 47 que se ha incluido a modo de referencia y homenaje al año de la fundación de la propia casa, en 1947, encargándose ya de completar este total look virtual un único modelo de las zapatillas Diorizon de Dior.

Anunciada para el 25 de agosto, esta colaboración fue presentada este fin de semana por Sony como parte del GT World Series Showdown en Salzburgo.

REGIA MAG
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.
spot_img