martes, enero 31, 2023

ECAL X JEAN PAUL GAULTIER: UNDER YOUR SMELL AT FAENA BAZAAR

-

Como parte de la feria internacional de fotografía, Paris Photo, Jean Paul Gaultier abrió al público su sede parisina de la Maison asociado con la Universidad de Arte y Diseño de Lausana (ECAL) para albergar la exposición de fotografía artística Under Your Smell, en la que veintinueve estudiantes ofrecieron su interpretación de las fragancias Gaultier. Ahora llegó el turno de Miami en pleno Art Basel, y nada menos que en el Faena Bazaar Curio.

AL DESNUDO: GAULTIER BAJO LA MIRADA DE ECAL

La segunda colaboración de la marca con ECAL, una nueva exhibición titulada Under Your Smell se ha apoderado de la histórica casa de la Maison a principios de noviembre y ahora llega a Miami Beach.

El evento está encabezado por varios colaboradores eminentes, incluido el Director Creativo de Jean Paul Gaultier, Florence Tétier; el fotógrafo, Nicolas Coulomb; y el Jefe de Fotografía de ECAL, Milo Keller.

Con Under Your Smell, el trío se encargó de la curación de veintinueve alumnos de la carrera de fotografía de la universidad. Cada una de las perspectivas entrelazadas ofrece una interpretación diferente de las fragancias icónicas de Jean Paul Gaultier, contando historias de aroma y cuerpo.

TERRIBLEMENTE COLECTIVO

En Under Your Smell, JPG da un lugar de honor a los nuevos talentos de la fotografía artística. La colaboración ha dado espacio a una serie de instantáneas que muestran cuerpos entrelazados con las imágenes irreverentes tan típicas de Gaultier y presentando siluetas revisadas de frascos de perfume legendarios.

En la encrucijada de moda y fragancia, de texturas y territorios olfativos, este encuentro artístico evoca una nueva era de colaboración en Jean Paul Gaultier. Durante los últimos tres años, la Maison ha invitado a mentes creativas de todos los horizontes a repensar la estética de la marca, permitiéndoles distorsionar, vestir y embellecer su imagen. Y aquí, la fotografía artística se hace accesible para todos, despertando la curiosidad de nuevas y frescas audiencias.

«Estas son fragancias históricas, por lo que podríamos pensar que ya sabemos todo sobre ellas. ¡Pero los estudiantes nos muestran todo lo contrario! Con sus nuevas versiones del género, la fluidez y el cuerpo, han revelado imágenes completamente nuevas y tallado facetas invisibles de la códigos recursivos tan amados por Jean Paul Gaultier», dijo Florence Tétier, directora creativa de Jean Paul Gaultier.

GÉNERO, CUERPO, AROMA

Para su primera exhibición en 2021, Smells Like Queer Spirit, Maison Jean Paul Gaultier y ECAL se sumergieron profundamente en la sociedad queer. Bajo la guía de la actriz y modelo trans Claude-Emmanuelle Gajan-Maull, los estudiantes envolvieron su imaginación en tres fragancias: Le Male, Classique y La Belle.

Ahora, en 2022, el tema de estudio se ha desplazado hacia las nociones de cuerpo, fluidez y género, que los estudiantes han explorado con la fragancia Scandal. A través de actos transgresores de cambio de género, los jóvenes artistas celebran todas las formas carnales bajo el aroma del punk y el aroma de la rebelión.

Esta exposición realmente nos invita a volver a aprender nuestra visión de la belleza y desafiar las normas sociales.

EXPERIENCIA SUBVERSIVA

Flotando, volando, retorciéndose; adherirse a telas ondeantes; Impresas en película o estampadas en muebles, sesenta fotografías artísticas han llenado la sala de recepción de la sede de Jean Paul Gaultier.

Aquí, la piel y la belleza se observan en la talla XXL. Los visitantes se abren camino a través de un laberinto de cámaras y antecámaras, atravesando diferentes fases cromáticas en una experiencia inmersiva e intencionalmente sinestésica.

Rebosante de encanto de pasarela y actuación de arte contemporáneo, la decoración forma una pasarela de imágenes como las reinventó Gaultier. Con el uso del color, el sonido y la iluminación, la fotografía se desmitifica y deforma para mostrarse a sí misma a través de una lente alternativa mejorada. Inmersivas, subversivas y sensuales, las fotos abundan del suelo al techo. Despega la fragancia para encontrar el cuerpo.

CURIO at Faena Bazaar @faenabazaarcurio

@jeanpaulgaultier

REGIA MAG
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.
spot_img