miércoles, diciembre 7, 2022

EL FINAL DE RAF SIMONS

-

El diseñador belga Raf Simons anunció sorpresivamente en Instagram el cierre de su marca emblemática fundada en 1995.

El diseñador, que actualmente es codirector creativo de Prada, reveló que cerrará la línea a principios del próximo año.

“La colección Primavera/Verano 2023 es la conclusión de un extraordinario viaje de 27 años y la última temporada de la marca de moda Raf Simons”, se lee en el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

“Me faltan las palabras para compartir lo orgulloso que estoy de todo lo que hemos logrado. Estoy agradecido por el increíble apoyo de mi equipo, de mis colaboradores, de la prensa y los compradores, de mis amigos y familiares, y de nuestros devotos fanáticos y leales seguidores. Gracias por creer en nuestra visión y en mí”, escribió el diseñador en un post en el que anuncia el cierre de la marca.

Raf Simons tuvo muchísima influencia en el mundo de la moda. Su última colección SS23 se basó en el trabajo de un artista difunto llamado Phillippe Vandenberg, con la cual demostraba siluetas minimalistas que nunca cambiaron debido a la nueva moda y tendencia.
 
Raf Simons decidió aliarse con Miuccia Prada para centrarse en esa labor tras el cierre de su firma homónima.

Raf Simons

A lo largo de su carrera, Simons ha trabajado con algunas de las casas de moda más prestigiosas del mundo, incluidas Jil Sander, Christian Dior y Calvin Klein. A pesar del cierre de su línea homónima, seguirá trabajando con Miuccia Prada en Prada . Cuando se anunció la noticia en febrero de 2020, se dijo que Simons trabajaría en asociación con Prada «con las mismas responsabilidades en cuanto a aportes creativos y toma de decisiones».

Los motivos del cierre de Raf Simons se desconocen. Pero la siguiente vez que veamos al genio de la moda será precisamente junto a la codirectora creativa de Prada, ambos se presentarán en Milan mostrando su nueva colección de moda masculina.

A principios de este año, Simons debutó con una colaboración con Fred Perry , en la que las dos líneas se inspiraron en algunas de las subculturas más influyentes e importantes de Gran Bretaña.

Simons, uno de los diseñadores de moda masculina más venerados del mundo, seguirá siendo una figura importante en el mundo de la moda, independientemente de si su marca homónima existe o no.

RAF SIMONS SS23

Sol Barmaimon
Sol Barmaimon
Content Creator
spot_img