miércoles, diciembre 7, 2022

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

-

Dante Spinetta está de nuevo en el sonido que lo vio nacer. Con el lanzamiento de su single “El lado oscuro del corazón”, como primer anticipo de su esperado próximo álbum con un regreso contundente al funk y un paso importante en su carrera, como él mismo describe:

«Esta es mi vuelta al funk más contundente, y a nivel rítmico tiene influencias de artistas como D’Angelo y los brasses de Sly and The Family Stone, pero hecho de una manera latina y argentina. Es una canción que habla de un desamor o una ruptura, pero vista desde el lado de la celebración y que por fin llegó el cambio, salen el sol y las nuevas oportunidades. Cada crisis también es una oportunidad de crecimiento y la canción tiene un toque medio gospel y funk de celebrar aunque haya dolor. Es un tema de renaissance, de renacimiento funkero. Desde que la hice sabía que iba a ser una parte clave del álbum, y es la canción que elegí para la salida del disco, justamente por eso, porque para mí este disco encabeza un renacimiento en mi música».

«El lado oscuro del corazón» fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como Ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López Ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros.

La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión.

Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitado especial cabe mencionar que los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

El video, pieza clave en el lanzamiento y para apreciarlo mejor en una pantalla grande, fue dirigido por el multipremiado Hernán Corera junto a Juan Piczman y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara.

Según Corera, «‘El Lado Oscuro del Corazón’ es una carta de agradecimiento a la tecnología con la que se generó el videoclip. Fue íntegramente filmado a dos cámaras Betacam y editado con las limitaciones de la época. De esta manera nos adentramos a un viaje nostálgico y poético, impulsado por las melodías que trae el nuevo universo musical de Dante”.

Fotos por Milos Nasio @milosnasio

REGIA MAG
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.
spot_img