El padre de Eminem, Marshall Bruce Mathers Jr., murió hoy en su casa de Fort Wayne, Indiana, luego de sufrir un ataque al corazón, a la edad de 67 años.

Aunque Eminem fue nombrado Marshall Bruce Mathers III por Mathers Jr., apenas conocía a su padre. Mathers Jr. se casó con la madre de Eminem, Debbie Nelson, cuando ella tenía solo 15 años y él 22.

Tuvieron a su hijo dos años más tarde, y poco después se separaron. Debbie y el futuro rapero se mudaron a Detroit, mientras que Mathers Jr. se mudó mudó dentro de California, donde tuvo dos hijos más.

Muchas de las primeras letras de Eminem se referían al abandono de su padre. En el clásico «Cleanin ‘Out My Closet» de The Eminem Show de 2002 , él dijo: «My f*ggot father must have had his panties up in a bunch/ ‘Cause he split, I wonder if he even kissed me goodbye/ No I don’t, on second thought I just fucking wished he would die/ I look at Hailie, and I couldn’t picture leaving her side«.

En su niñez, Eminem le escribía cartas a su padre, pero pronto regresaban rechazadas como «devolver al remitente». Después de que Eminem lo lograra todo, Mathers Jr. intentó comunicarse a través de una carta publicada en The Mirror en la que lo reclamó que fue su madre, Debbie, quien lo abandonó y no al revés. «No necesito ni quiero tu dinero», escribió. «Pero la única ambición que queda en mi vida es darte un abrazo y decirte que siempre te he amado».

En ese momento, Eminem había elegido mantenerse alejado de Mathers Jr. «Escuché que mi padre está tratando de ponerse en contacto conmigo, pero no ahora. Nunca recibí una sola carta», le dijo a The Mirror. “Nunca obtuve nada de él y creo que al menos podría haber intentado escribir. Podría haber hecho algo, un esfuerzo, un gesto».

A Mathers Jr. le quedan también sus otros dos hijos, Michael y Sarah, que tendrían aproximadamente 41 y 39 años respectivamente.

Eminem nació como Marshall Bruce Mathers III en St. Joseph, Missouri, hijo de Deborah R. (Nelson) y Marshall Bruce Mathers, Jr., que estaban en una banda juntos, Daddy Warbucks. Es de ascendencia inglesa y alemana, y del otro lado, escocesa y suiza-alemana. Marshall pasó su primera infancia con mudanzas de ida y vuelta entre Kansas City y Detroit. Se instaló en Detroit cuando tenía 12 años. Cambiar de escuela cada dos o tres meses hacía que fuera difícil hacer amigos, graduarse y mantenerse fuera de problemas.

Marshall asistió a la Lincoln High School en Warren, Michigan, 1986-1989. Siendo fanático del rap durante la mayor parte de su vida, Marshall comenzó a rapear a la temprana edad de 4 años. Rimas entre palabras, luchando contra compañeros de clase en el comedor trajeron alegría a lo que de otra manera era una existencia insoportable. A la edad de 14 años, comenzó a tomarse muy en serio su rap, pero no fue hasta que tenía 17 años que se hizo un nombre, convirtiéndose en M&M, que más tarde llamaría «Eminem».

Siendo rechazado por la mayoría de los compañeros raperos debido a su raza, Marshall aumentó la ira que fluye a través de su música hasta el día de hoy. Dejó la escuela, pero varias veces no aconseja que las personas sigan su ejemplo. Él dice que simplemente no era para él. Forjándose a sí mismo en programas de radio, batallas de free style, Marshall se lanzó al mundo del rap profesional, y ya sabemos como terminó la historia.