Lento, así se llama el flamante video de Najwa Nimri, doblada y gatúbela, es una oda en low-tempo al deseo y sus manifestaciones más violentas. La voz de Najwa y la música que la acompaña son el traje atrapante y seductor que visten las palabras y en conjunto resultan una poderosa y sugestiva metáfora.

Tres minutos de furia, empoderamiento y que parezca un accidente. Un music-fashion-video con una sucesión de planos bipolares jugando con el doble filo de un bate de béisbol hasta el final. Una cama de dos plazas nivel Las Gatitas de Porcel como amortiguador del dolor siempre inminente y la sangre vampiro derramándose en tajos de tiempos violentos y ultrajantes.

La revelación por estos días de la última temporada de La Casa de Papel, donde es Alicia, también tiene un camino en la música donde ya grabó varios materiales de estudio entre solista y featurings. Lento marca su regreso a la caja de pandora de la industria musical.

La nueva canción fue producida por uno de los arquitectos sonoros más relevantes de la actualidad, Pablo Díaz-Reixa El Guincho, artífice de Rosalía, entre otras.

«Atrapada en el último estertor, donde el cuerpo quiere volver y el alma quiere vivir narcotizada por siempre, a cargo del viaje. Najwa quería algo de violencia, de incorrección, de pulso sexual. Y le propusimos ahondar en el tiempo, en la duplicidad, usar un set porno sofisticado Gucci, con un look Saint Laurent / Anthony Vaccarello, y un contorno Wolford (y sus geniales campañas con Helmut Newton). Quería que fuese elegante, oscuro, denso y súper hipnótico”, dice Agustín Alberdi, uno de los dos directores del video, sobre el tratamiento estético del video.

«El truco mas difícil es duplicar su genialidad por tanto tiempo, y que la violencia sea hi-end fashion!  Y se tenia que destacar por atemporal, por distinto : No hay coreografía, es un reboot para los music videos!«, remata el también fundador de la agencia creativa Landia.

El video empuja los límites de esta gran metáfora que es la canción misma: veremos a Najwa en una lucha por sobrevivir en donde el límite entre la vida y la muerte, el cuerpo y el alma, se dibuja- o más bien, desdibuja- como una alegoría del deseo: una experiencia extrema y una manifestación hiperbólica de la vida y el estar vivo.

Con la dirección de Alberdi y Nicotine a través de The Movement, el nuevo sello de la productora Landia enfocado en la producción de contenido alternativo.

De una naturaleza técnica compleja, los directores admiten que uno de los grandes desafíos fue lograr un video donde las emociones y la interpretación, se destaquen por sobre ellas.

Najwa ha estado trabajando en los últimos años en su nuevo set de singles que no son y no serán exactamente, un álbum tradicional. En la etapa en que se encuentra de su carrera, ha virado hacia un tipo de música más urbana y ha trabajado con muchos productores de lo más diversos en los diferentes tracks.

Lento, fue producido por El Guincho (Rosalía) y es el primero de esta serie de singles, aún por estrenar, en esta nueva etapa de su carrera musical.