Las personas que usan anteojos tienen de dos a tres veces menos probabilidades de infectarse con Covid-19, encontró un nuevo estudio.

Investigadores indios estudiaron a 304 pacientes cuyos hábitos de uso de anteojos se examinaron a través de un cuestionario y se compararon con estudios existentes de la población general, según una investigación publicada en la revista medRxiv, que no es revisada por pares.

«Este estudio actual mostró que el riesgo de Covid era de dos a tres veces menor en la población que usa anteojos que en la población que no usa anteojos», dijo Amit Kumar Saxena en los hallazgos, informó el sitio Mirror del Reino Unido.

«El papel protector de las gafas se encontró estadísticamente significativo, si se usaban durante (un) largo período del día», agregaron. «Tocarse y frotarse los ojos con las manos contaminadas puede ser una vía importante de infección».

Los investigadores dijeron que las personas se tocan la cara en promedio 23 veces por hora y los ojos en promedio tres veces por hora.

“Tocarse la nariz y la boca se reduce significativamente cuando se usa correctamente un barbijo. Pero esto no protege los ojos ”, dijo el estudio.

«El conducto nasolagrimal puede ser una ruta de transmisión del virus desde el saco conjuntival a la nasofaringe», según el estudio.

Según los autores, un total de 58 pacientes usaron gafas de forma continua durante el día y durante las actividades al aire libre.