Sara Belazaras, nacida en La Plata en 1997, más conocida como Faraonika, es una cantante, compositora, productora y bailarina educada en un ambiente musical que le permitió experimentar con el uso de algunos recursos tecnológicos, que hicieron que su aprendizaje tenga una forma siempre lúdica.

Quizás por pertenecer a una generación tan digital le permitió tener acceso a escuchar música del mundo y de esa manera tener una formación basada en sus propios intereses y no de manera académica.

La tecnología fue incorporándose paulatinamente, de modo que sus primeras composiciones fueron en una computadora Pentium 5 en Cubase por el 2001, luego sus primeras compartidas en SoundCloud fueron hechas en un celular por el 2017, desde ahí armo un pequeño repertorio y hasta entonces ha dado shows en La Plata como en varias fiestas y conciertos en Buenos Aires.

Hoy en día produce con Logic Pro x con la intención de hacer más producciones audiovisuales y seguir descubriendo su estética musical. Desde muy pequeña acostumbra a filmarse con aparatos electrónicos a su alcance haciendo programas de té falsos, speechings, cantando y bailando como actualmente lo sigue haciendo con Instagram.

La danza, el canto y la música en sí, han estado presentes al igual que la arquitectura en su hogar y sus intereses, su último video dirigido por Fabián D’Angelo inconscientemente refleja todo eso que define a esta artista.

“Fue una suerte encontrarnos con Fabito el director del video, el me vio en un show y al toque supo que quería hacer algo conmigo, yo buscaba a alguien como él para hacer videos y me gusto su laburo y así fuimos consiguiendo lo necesario para hacer el video de Canela, estoy muy agradecida de haber trabajado con alguien tan talentoso”.

Este proyecto nació a partir de una charla con Bianca Bárbara Lavogue en la puerta del Club Regia.

Bianca le propuso a Sara que muestre su música al mundo, Sara le dijo que la primera canción iba a llamarse Faraonika, refiriéndose a Bianca, quien se autoproclamó empoderada, faraonika minutos atrás de esta charla.

Sara le comenzó a cantar la canción “Faraonika” freestyleando y así quedo, se publicó poco tiempo antes de que Bianca fallezca y hasta el día de hoy Sara agradece esa noche con Bianca, donde nació este proyecto.