El ejército de Estados Unidos junto al FBI vienen agitando sobre la posibilidad de que la violencia incel se dirija a las proyecciones de Warner Bros ante el estreno este jueves a nivel mundial de Joker.

El Ejército confirmó hoy que los funcionarios del FBI los contactaron para decirles que descubrieron publicaciones en redes sociales relacionadas con extremistas incel que hacen referencia a ataques violentos durante las proyecciones de Joker. El texto que se filtró del FBI clasifica a los «incels» como «individuos que expresan frustración por las desventajas percibidas al iniciar relaciones íntimas».

También dijeron que «los extremistas incel idolatran a individuos violentos como el tirador de cine Aurora. También idolatran al personaje de Joker, el payaso violento de la serie de Batman, admirando su descripción como un hombre que debe fingir ser feliz, pero que finalmente lucha contra sus matones».

Doce personas fueron asesinadas el 20 de julio de 2012 cuando un hombre armado (James Holmes) en Aurora, Colorado, entró a una sala de cine y abrió fuego contra los espectadores que estaban viendo The Dark Knight Rises de Christopher Nolan.

Por eso, además del FBI, los que están preocupados son los famialires de víctimas de los tiroteos masivos en EE.UU.

Miembros de la familia de algunas de las víctimas del tiroteo de Aurora enviaron recientemente una carta a Warner Bros. expresando preocupación por el lanzamiento de Joker. Si bien no están boicoteando el estreno o pidiéndole a Warner Bros. que lo cancele, están instando al estudio a que apoye las leyes contra las armas en el período previo al estreno en cines de la película esta semana.

Esa sala de cine de Colorado no mostrará Joker cuando se estrene.

Warner Bros. siguió publicando su propia declaración de Joker, diciendo que la película «no respalda la violencia del mundo real» ni es «la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe «.

El estudio también mencionó que» tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida las de Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia».

El memorando militar del ejército de EE.UU., que se publicó en su totalidad en el sitio web de i09, recomienda que «al ingresar a los teatros, identifique dos rutas de escape, esté atento a su entorno y recuerde la frase ‘run, hide, fight'».

Los analistas de taquilla esperan que la película con clasificación R Joker sea un éxito de taquilla cuando se estrene la próxima semana. Pero los familiares no quieren saber nada con esto.

«¿Van a obtener ganancias en nuestras vidas», dijo Linda Beigel Schulman, la madre de una de los adolescentes asesinados en el tiroteo masivo de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland en febrero del 2018.

La madre califica la decisión de «irresponsable» de presentar al villano del cómic Joker, un violento y mentalmente solitario, como comprensivo.

«Esta película realmente está alimentando el fuego para cualquiera que esté pensando en ser un imitador de un tirador masivo«, dijo Beigel Schulman