El mambo de Felipe Pettinato con Michael Jackson lo está llevando por un callejón sin salida en donde su identidad ya es un cable pelado en cortocircuito constante que no puede conectar con nada sin quemarlo.

El precio de haberle pegado tanto el legado de Jackson como artista lo está pagando en cuotas. Primero con el impacto de casi una decena de cirugías estéticas en el rostro que le desfiguraron la nariz teniendo dificultades para respirar bien, también el descenso en su peso derivó en una internación en una clínica para no caer en la anorexia.

La apariencia física destruida en función de una fijación facial con su alter ego también es parte del riesgo artístico que Felipe eligió para vivir sus últimos años donde las noticias sobre él no fueron para el lado de los shows donde emula en coreos, pasitos y timing a MJ, sino en los cortocircuitos con su propia identidad: Felipe Pettinato confesó cuántas veces se operó la nariz. Felipe Pettinato fue internado por una infección en la nariz: imágenes sensibles. Felipe Pettinato: «Mi nariz está a punto de colapsar. Preocupación por Felipe Pettinato: sufrió un pico de estrés y una grave infección en la nariz después de 7 cirugías: «Me cuesta muchísimo respirar». Felipe Pettinato habló sobre la relación con su padre y confesó: «Tengo trastorno de déficit de atención con hiperactividad».

View this post on Instagram

Feliz RESURRECCIÓN ??

A post shared by Felipe Pettinato ? (@felipettinato) on

Para completar el mapa de inseguridad, a fines del año pasado fue papá y le puso “Michela” a su hija. En paralelo se dio el estreno del documental Leaving Neverland que está rompiendo todo el imperio Jackson en mil pedazos y a Felipe le cayó la ficha un poco tarde de que ese rostro ya no solo representaba al Rey del Pop sino a un psicópata que mantuvo relaciones sexuales con niños.

Este cambio de sentido lo arrincona una vez más en el callejón sin salida que eligió para su identidad: ser un doble de riesgo del último MJ, el más enfermo de todos los que supo ser en su carrera, pasado de pinchazos y farmacia, que lo terminó fulminando días antes de arrancar con sus 50 shows en Londres.

View this post on Instagram

Hoy se cumplen 8 años de la muerte de Michael Jackson. Estos son solo algunos datos que nos recuerdan lo espacial que fue éste ser humano… * Su muerte ha sido el acontecimiento más impactante en la historia de la música, tanto así, que colapsó Internet, llegando a saturar Google y provocando la caída de redes sociales internacionales como Twitter y Facebook, estableciendo el récord histórico vigente de 5000 tweets por segundo, relativos al cantante. AOL lo calificó como un "acontecimiento crucial en la historia de Internet". * Artista con mayor participación activa en campañas benéficas de la historia: más de 500 millones de dólares repartidos entre 39 organizaciones caritativas. * Tal fue el impacto, que el presidente Barack Obama salió en televisión para recordarlo y en el Congreso guardaron un minuto de silencio. * Su memorial fue el evento televisivo más visto de la historia: 2.500 millones de telespectadores. * Venta de entradas más rápida de la historia, para los 50 conciertos especiales en Londres: 1 millón de entradas agotadas en 4 horas. * Primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010. * Michael donó las ganancias de sus tres shows en Argentina a la “Heal The World Foundation”. Lo mismo hizo con los otros 66 shows de la gira a lo largo de 17 meses. * Mayores ingresos generados por un artista fallecido: 2.125 millones de dólares en 2010. * Músico más exitoso de todos los tiempos, con 1.670.000.000 millones de discos vendidos hasta noviembre de 2011. * Bad World Tour batió dos récords vigentes, la gira con la mayor recaudación y la de mayor audiencia asistida. * Mayor recaudación conseguida por un espectáculo benéfico: USA for Africa, con 60 millones de dólares en 1985. * Contrato musical mas caro de la historia, $1 billón de dólares con Sony Music. * El adolescente que lo acusó de abuso, luego de que Michael lo salvase de un cáncer terminal, desmintió lo sucedido. También la justicia lo declaró inocente de todos los cargos. * Su fundación “Heal the World” fue la asociación, después de Unicef, que más ha donado y trabajado en favor de los niños en el mundo. ???

A post shared by Felipe Pettinato ? (@felipettinato) on

Por estas horas, desde su Instagram, Felipe dijo: «Estoy profundamente dolido y los invito a la movilización a favor de la verdad este sábado 23 de marzo en el Obelisco, de 17 a 19… Porque los hechos no mienten, la gente lo hace».

No fue el único. El fandom de Jackson es muy importante en todo el mundo. Antes del estreno del documental, en Londres también hubo una marcha para defenderlo a MJ en las puertas de las oficinas de la cadena de televisión británica Channel 4, que sería la encargada de transmitirlo. Los fanáticos llevaban carteles con frases similares a las que usó Felipe como «los hechos no mienten, la gente sí», «Michael Jackson inocente» y «tiene más discos que cualquier otro artista».