Tx / Ph x @spicyandy 

@Flaccosucio es un artista de mumble rap y skater, residente en Madrid y nacido en la Habana, Cuba.

Polivalente, se caracteriza por tener un estilo muy diferente y marcado, con ritmos rápidos definidos como psicodélicos, así como sus vídeos y apariciones en público.

Es uno de los referentes en la música urbana española, y va camino de ser uno de los artistas emergentes más internacionales de la escena actual, por su dedicación a explorar la new wave con nuevos ritmos como el plug’nb o la electrónica.

Su nuevo álbum Mr. Robot se trata de un trabajo autoproducido por el artista y sus colaboradores, lo que cierra más el círculo para la exploración de estos nuevos ritmos de la mano de Raw Souljas.

Sus bases oníricas y frescas son el fruto de un duro trabajo que desarrollan diariamente y de forma conjunta, hasta adaptarlas a lo que ellos denominan su lifestyle.

Este estilo rápido y cambiante es la llave para mantener a su audiencia siempre expectante y sedienta de nueva música, sin saber nunca qué vendrá después.

 

Estamos viviendo en este momento una explosión de cantantes y productores que están trabajando con el trap. Tenés pensado venir para Latinoamérica pronto?

Espero ir pronto a Argentina, recibo mucho apoyo de ellos, yo diría que es el país que más! Ojalá pronto por allí, quiero conocer el país y hacer lo que mas me gusta.

¿Podés recomendar algo que estés escuchando ahora?

Ahora mismo estoy enganchado a «Summrs» dentro del genero, pero seria un subgenero que se hace llamar «Plugnb».

¿Qué pensás de las acusaciones al trap por machista, misógino, etc?

La verdad que no tengo ese pensamiento dentro de mi música aunque se pueda interpretar así, tengo amigas que las quiero mucho, me encanta ser femenino y no traduzco la música de esa forma, la forma de expresarse de cada artista es algo que no debería asociarse a su vida personal privada. La música al final es una expresión y cada uno escucha y siente lo que quiere. Hay muchas cosas malas como para quedarse solo con una, el que consume cierto tipo de música es porque quiere y es libre de ello.

¿Cómo transitás la psicodelia?

La psicodelia es entretenida, son otras puertas que puedes abrir y cerrar.

¿Cómo ves el avance de la ultraderecha en Europa y en especial en España con VOX?

La verdad es que la política nunca a sido de mi interés. De todas formas no estoy a favor de VOX.

En una era que pocos sacan discos enteros (salvo Kanye West!) y mas bien se publican single tras single, en tu caso acabás de lanzar Mr. Robot.

Sí, supongo que es mas negocio centrarse de esa forma en tu carrera musical, aunque yo nunca he tenido esas ideas, para mi la música es algo que me llena hacer y crear y no la centro en una formula empresarial, trabajo diariamente en ella porque me sale solo y si puedo expresar miles de canciones al mundo no tengo ningún escrúpulo, soy independiente, siempre lo hice así y es como mas cómodo me siento.

En el futuro, cómo te ves?

Me siento cómodo, agradecido, y siento una visión de futuro buena, agradable y cerca de la gente que amo.