La angustia adolescente no es nada nuevo, pero al igual que muchos otros en su generación, los hermanos Angelo (19) y Benicio (17) Mutti Spinetta encontraron un escondite en la música y en Internet desde el principio.

Flu Os ya no es un proyecto, se hizo realidad. Entre el legado de su familia, con un abuelo alter ego y epitafio de la música del país, y un tío que se animó a más en los 90, la música urbana y con unas letras filosas, los nietos del flaco son inquietos por naturaleza y ese nervio fue el los llevó primero al freestyle en las plazas y a ser fundadores del Club del Flow, a principios de 2017 con otros dos amigos. Durante el primer año la hicieron religiosamente cada dos semanas (19 fechas en total) y subieron las batallas a un canal de YouTube.

Con Flu Os, un viaje que comenzó hace dos años, hay una nueva búsqueda hacia otra densidad, algunas bases conocidas y un flow ganado en la práctica, con una fuerte impronta desde lo visual.

En lo que va de este año, donde finalmente se lanzaron al ruedo, fueron sacando sus canciones. Desde su primer video, Boleto Dorado, (Dir. por su padre, Nahuel Mutti) iniciaron un nuevo camino con otros lanzamientos como Existe (Dir. Luciano Leyrano & Nahuel Mutti), MEIDEY (Dir. Orco), y el más reciente, HADA (Dir. Iván Pierotti), todos grabados previamente entre #homestud y La Diosa Salvaje, la casa-estudio de Luis Alberto Spinetta en el barrio de Villa Urquiza.

Un respiro a las redes sociales, un escape de una escuela secundaria, en el camino de Flu Os se tocan temas de amor, individualidad y alienación de la adolescencia, moviéndose para los costados, flotando juntos, fluyendo los dos.

 

Tienen también un camino recorrido en la actuación. Ambos trabajaron en películas como Anagramas, Primavera. Angelo tuvo protagónicos en Un viaje a la Luna y Mi Mejor Amigo además de hacer El Principito en el teatro Apolo el año pasado. Benicio es protagonista de dos películas que se van a estrenar este año.

¿Cómo y cuando surgió la idea de FLU OS?

La idea surgió naturalmente, cuando empezamos a hacer música juntos.

¿Quien los influenció más a nivel musical, su abuelo Luis, su madre Catarina a través de su carrera como DJ o Dante? 

Los tres nos influyeron de diferentes formas. Nuestro abuelo desde un lado de elevación musical, Dante nos pasó una data más urbana, más rapera y nuestra vieja fue la que nos mostró todo esto y una banda de música más que nos afinó el oído desde chicos.

¿Cómo piensan los temas, en función de un concepto del disco o ya eso no existe para ustedes, sino que piensan el single y nada mas, sin estar conectado a un concepto mas general?

Por ahora estamos trabajando singles. En un tiempo seguro pinte hacer un disco o un EP quizás, algo que englobe un concepto.

¿Tienen algún referente puntual a la hora de pensar en el proyecto, alguna inspiración?

No, en nosotros. Nosotros somos nuestra inspiración a la hora de crear y proyectar un futuro.

En MEIDEY rapean sobre el karma. ¿Creen en un sistema de equilibrio, en una fuerza mayor de algún tipo?

La letra del tema dice “Solemos dar peso al karma”. Básicamente nos referimos al fluir de la energía positiva y negativa. Todo lo que va vuelve.

Aunque vengan del free style, internamente se llevan bien con subirse al escenario?

Cada show es distinto, hay shows que uno se conecta más con el publico que otros. También depende de la energía de la gente.


UNA PRODUCCION EXCLUSIVA DE REGIA MAG

Entrevista – CAWI

Dirección Creativa – Ash Moros y Narf Alvarez

Fotografía – Tom Pintos

3D Digital Art – Narf Alvarez// N4RF

Dirección de Arte/Estilismo – Ash Moros

Make-Up y Pelo – Sofia Lisa

Producido por Ash Moros para REGIAMAG

Agradecimientos – Jeremias @ Herbarium Pilar 


  1. Angelo – Polera Pr0testa
  2. Benicio – Polera Pr0testa
  3. Benicio – Polera Pr0testa, Enterito Raimondi – Angelo – Camisa SIMGIRLS, Pantalones de Cuero Raimondi
  4. Benicio – Campera Raimondi, Pantalones Pr0testa  – Angelo – Polera Pr0testa, Remera Raimondi, Aros NeoJoyeria
  5. Benicio – Campera Raimondi, Pantalones Pr0testa  – Angelo – Polera Pr0testa, Remera Raimondi, Aros NeoJoyeria
  6. Benicio – Campera Raimondi, Pantalones Pr0testa  – Angelo – Polera Pr0testa, Remera Raimondi, Aros NeoJoyeria