martes, enero 31, 2023

FREAK CITY: CONTRABANDO CHIC EN PLENO HOLLYWOOD

-

La moda de lujo falso y chic barato está en todas partes en este momento, pero años antes de que los diseñadores de Instagram lanzaran sus camisetas de Chanel y Versace en línea, Freak City lideraba.

Valerie Campbell y Justin Romero abrieron su primer espacio comercial en Hollywood Boulevard en 2008. No revelan la dirección, ya que realizan principalmente pedidos especiales y trabajos personalizados y prefieren permanecer fuera de la vista del público (o al menos fuera de los mapas de Google). Pero gracias a su experiencia en música y artes visuales, se han ganado un culto entre la escena clandestina de Los Ángeles, organizando fiestas y eventos en su lugar rosa decorado con graffiti.

“Siempre coleccionábamos y vendíamos ropa vintage rara y hacíamos ropa personalizada porque nuestro estilo era muy diferente. Queríamos rebelarnos contra la típica estructura minorista y hacer ropa para los fanáticos, los marginados, los inadaptados”, dijo Campbell.

El guardarropa de Freak City en realidad puede parecer familiar a primera vista, y no porque esté decorado con las etiquetas más conocidas del mundo. Sino porque Nicki Minaj es una gran admiradora y contrató a Campbell para que fuera su estilista cuando abrió para Britney Spears en la gira Femme Fatale en 2011.

Luego M.I.A. asistió a una de las fiestas de Romero y Campbell hace unos años, ella también se enamoró, «principalmente del Gucci de contrabando», dice Campbell.

Más tarde, las gemelas DJ Simi y Haze le avisaron a Rita Ora sobre Freak City y ahora es una habitual en la tienda. Paris Hilton y Billie Eilish también son consumidoras de la marca ya que mucho de lo que usan es de allí.

Aparte de la publicidad estelar, Freak City también fue invitada recientemente a crear un espacio comercial emergente dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, al que llamaron «Hi Fashion LO Price”.

@freakcityla

REGIA MAG
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.
spot_img