En los últimos años, las tecnologías de blockchain habilitaron nuevas formas de colaboración entre personas. Una nueva economía en torno a los creadores de contenidos ha nacido y crecido, posibilitando una relación más directa y dinámica entre artistas y audiencias.

«Fuxia Art nace con el fin de generar una comunidad en la cual el límite entre público y artista se diluya y se transforme en un puente que permita una dialéctica entre ambos, enriqueciendo y potenciando la experiencia y los recursos artísticos», explicaron desde el flamante NFT label.

Inspirados en Warp Records, Pampa y Karaoke Kalk, los productores argentinos Sergio Borromei (a.k.a Maxolydian) y Dilo crean Fuxia para editar en la red 3.0 un catálogo inédito de artistas en formato NFT, junto a beneficios exclusivos con la compra del material.

El primer artista en iniciar ese catálogo fue el álbum «Ultima Thule» de Daniel Melero, y con el lanzamiento de la Serie #2 incluye la liberación de los stems para que sus seguidores puedan remixarlo.

Daniel Melero junto a Maxolydian.

«La línea curatorial busca poner de relieve a la tecnología atravesada por la humanidad, compartiendo cómo sus artistas se relacionan con los dispositivos de hardware y software para expresar identidades», explican desde Fuxia.

El sello está dirigido a la comunidad de personas amantes de la música, que saben hacer música de forma amateur o profesional, que les gusta compartir experiencias, y que tienen el hábito de escuchar música o de pasar música ya sea en sus casas, en una disco o en un bar.

LANZAMIENTO SERIE #2 – DANIEL MELERO – “ULTIMA THULE”

Comienza la segunda etapa del nuevo álbum de Melero disponible en NFT, la cual se puede abonar con crypto (Ethereum) y con tarjeta de crédito (US$ 22). La serie 2 incluye el álbum completo junto a las pistas individuales para hacer remixes (stems), beneficios exclusivos y el acceso temprano al lanzamiento de la Serie #3. Se consigue en Qurable.co  Si tenes dudas de cómo comprarlo aquí te dejamos un breve tutorial: https://www.fuxia.art/como-comprar-ut

Serie #2 – Beneficios exclusivos

Con la adquisición de la Serie #2 se podrán obtener los tracks de los remixes de «Ultima Thule» realizados por los reconocidos productores y DJ’s argentinos Alejandro Vivanco, Mariano Marcial, Franco Cinelli y Jeannot.

 

Serie #2 – Concurso de Remixes:

En esta instancia de lanzamiento comienza la convocatoria al concurso de remixes curado entre Daniel Melero y Fuxia. Quienes hayan remixado el primer corte del álbum obtenido con la compra de la Serie #1 podrán enviarlo mediante un link de drive por mensaje al Instagram del sello (@fuxia.art) para ser seleccionado a fin de poder participar en un próximo álbum lanzado por Fuxia.