George Zapantiotis es griego. De Patras. Pero no le gusta Patras, ni la sociedad griega, así que firma como George Griefy en sus proyectos fotográficos (grief = pena). Tiene 23 años y se define como un perfeccionista que no puede vivir sin internet y cigarrillos, y come muchísimos huevos, aunque su lema es “saco fotos, amo las plantas y desearía no tener que comer”.

Arrancó manipulando fotos que encontraba en la web, buscando hacerlas más oscuras y profundas, hasta que se dio cuenta de que en realidad no había nada que le impidiera manipular fotos propias. Según cuenta, ya de chico le interesaba el lado más oscuro de la vida, aunque no necesariamente en un sentido deprimente. La música, cree, contribuyó en gran parte a que prefiriera esta visión de la realidad. “En tiempos de angustia, la creatividad simplemente crece adentro mío. Tal vez el arte sea la forma de atravesar ciertas cosas”.

George se considera un individuo que siente la necesidad de expresar sus ideas a través del arte, y particularmente a través de la fotografía. Logró crear una identidad creativa forjada por retratos emotivos y escenas surrealistas, experimentando con el cuerpo humano para demostrar su lado más sentimental y sensual e inspirado por sus musas personales, entre las que se encuentran Alexander McQueen y Joel-Peter Witkin. “El cuerpo humano es arte en sí mismo. Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer solo con una cámara y un cuerpo desnudo, y la facilidad con la que uno puede demostrar pureza, inocencia, libertad y belleza”.

Interesado en los beneficios del minimalismo, viene trabajando desde hace un tiempo en la armonía de lo sustancial, concepto que pretende profundizar con sus estudios en la University of the Arts, de Londres.

GeorgeGriefy_Formidablemag_01

GeorgeGriefy_Formidablemag_03

GeorgeGriefy_Formidablemag_11 GeorgeGriefy_Formidablemag_09 GeorgeGriefy_Formidablemag_08

GeorgeGriefy_Formidablemag_07 GeorgeGriefy_Formidablemag_05 (1) GeorgeGriefy_Formidablemag_04 (1) GeorgeGriefy_Formidablemag_06 (1) GeorgeGriefy_Formidablemag_10 GeorgeGriefy_Formidablemag_02

 

 

 

Artículo anteriorLUIS ORTEGA
Artículo siguienteSUPERTRAMP
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.