«Crecí en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas provocado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaron de dónde venían mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mesero, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y fui director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y las personas que conocí lo aplico a mis bebidas. Vivir también es navegar, y hay una copa para acompañar cada momento. Me conocen como Tato . Bienvenidos a mi mar», escribió hace un tiempo quien hoy recibió un nuevo reconocimiento de nivel mundial ya no por su bar sino esta vez a título personal.

La organización de Los 50 Mejores Bares del Mundo 2020 (The World’s 50 Best Bars) anunció hoy que Renato “Tato” Giovannoni es el ganador de Altos Bartenders’ Bartender Award.

El premio es seleccionado por los mejores bartenders del mundo, y es el máximo reconocimiento a un colega que brille por su capacidad como líder, emprendedor y agente de cambio en un sector que supo domar a su manera y dejar una marca.

Giovannoni es probablemente uno de los mixólogos más famosos de Argentina y desde hace unos años, un avezado empresario de la coctelería multi premiado por Floreria Atlántico, su bar icónico en el barrio de Retiro. Además incursionó en la elaboración de bebidas como el gin con su también reconocido, Apóstoles.

Encarando nuevos proyectos en Buenos Aires, Tato confiesa haber cumplido el sueño de llevar la bandera Argentina por el mundo a través de su bar, sus cócteles y su colección de bebidas: “Siento que logre mucho más de lo que esperaba. Y este reconocimiento me confirma la visión, el esfuerzo y el trabajo hecho para transmitir la identidad de América Latina y Argentina en el mundo”.

El 2020 es un año de enormes desafíos para la industria, y una prueba de su resiliencia. Para Giovannoni es también un año de reconocimientos, sumando a la lista de premios una nominación para el Havana Club Entrepreneur Award, un reconocimiento para aquellos bares y emprendedores de la coctelería que han creado barras excepcionales.

Artículo anteriorFIFÍ TANGO: NACÍ PARA MOLESTARTE
Artículo siguienteDES
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.