¿Qué nos podes contar de tu infancia y juventud, hubo un acercamiento no solo a esta música sino a esta cultura Italo-Rodeo Drive en algún punto de esa linea de tiempo o tiene que ver con sentimientos más tardíos?

De chico me gustaban bandas como Oasis y los Stones, después ya entrando mas en mi adolescencia fui empezando a interesarme en otro tipo de música alejada del rock, aunque siempre y hasta el día de hoy me siguen gustando miles de bandas de rock. En verdad, a mi lo que siempre me obsesionó fue el groove, recuerdo cuando empecé a tomar mis primeras clases de guitarra que le llevaba a mi profesor discos de Prince o de Chic para que me enseñe a tocar guitarras rítmicas con ese feeling y sentimiento, después me di cuenta que eso no se puede enseñar sino que es algo que se siente, y es realmente increíble cuando se apodera de vos. El interés por el italo fue algo que iba apareciendo, aunque no me gusta estancarme y encasillarme en algo sino que me gusta ir mutando musicalmente.

¿Cómo fue la producción de tu primer disco All Inclusive, junto a Ezequiel Araujo?

El proceso creativo fue muy divertido y distendido, la premisa siempre fue hacer algo que nos guste y pasarla bien en el proceso. Desde ese lugar tratamos de generar lo mismo en la gente que nos escucha o nos viene a ver a los shows en vivo. La primer canción que surgió fue Italian lover, ya tenía una idea en la cabeza y empecé a trabajar en la maqueta junto con Martín (Fiumara) desde mi home studio, una vez que ya teníamos esa y un par de canciones más decidimos sumar a Eze y empezamos a pulir las canciones. Trabajar con Eze fue muy copado porque ya lo conocía hace un tiempo y éramos amigos, lo cual hizo muy ameno y divertido todo el proceso porque siempre entendió muy bien el concepto de GIO y se encargó de potenciarnos. Creo que el lado humano y la conexión con el otro es muy importante a la hora de trabajar con un productor y con Eze eso se hizo muy fácil. Los momentos de ocio y de charlas existenciales también de alguna forma terminaron siendo parte muy importante en todo el disco.

¿Qué importancia le das a los videos, estás muy encima del concepto general o le dejás todo a los otros?

Tienen mucha importancia desde el lado estético porque GIO es un Proyecto en el cual nos preocupamos mucho por todo eso. En cuanto a la producción general del video nos gusta elegir un equipo de gente en la que confiemos, por lo general ya teniendo nosotros una idea preexistente de lo que queremos y una vez que eso está ok dejarlo en manos de quienes lo vayan a realizar. Creo que delegar algunas cosas es importante, siempre y cuando confíes en quien estás delegando. El trabajo más importante en esos casos pasa por ahí, por elegir bien a la gente con la que vas a trabajar, dejar en claro un concepto y a partir de ahí consensuar entre todos para llegar al mejor resultado posible.

A propósito, hagamos un touch and go de los tres que ya salieron:

Este fue el primer video, lo hicimos literalmente con un presupuesto de 0,00 pesos. Todas las imágenes del video pertenecen a un viaje a Cancún de una amiga con su familia en los 90s y Eduardo Saco fue quien se encargó de editarlo y armar todo. Teníamos como 5 casettes VHS que mi amiga nos había dado con un montón de horas de filmación y tuvimos que verlos todos para elegir las mejores partes, la pasamos muy bien haciendo ese video.

En este caso es un lyric video con imágenes de archivo compiladas por Aniela Paparella y Belén Simonian.

Para Gang Bang queríamos hacer un video donde aparezca GIO ya que en los otros dos aun no había imágenes mías. Surgió la idea de hacer un video en donde fuera una especie de gurú adorado por su crew de seguidores que mientras lo esperan van entrando en una especie de trance con la música. El video fue dirigido por Odile Sucari y Abril Lucini.

¿Están pensando el próximo, se puede adelantar algo?

Lo mas probable es que el próximo material audiovisual sea un tema en vivo filmado en el show presentación del disco que hicimos anoche en el CC Richards. Creemos que el show en vivo de GIO es una parte muy importante del proyecto y necesitamos mostrarlo.

¿Cómo planean los shows en vivo de la presentación del disco, van a tener músicos o solo ustedes con máquinas y proyectores?

En el show en vivo tratamos de generar una empatía con el público en donde todos sientan que son parte de ese baile desenfrenado que nosotros proponemos desde la música. En el escenario tenemos muchos sintes y máquinas de ritmos que están a cargo de Martín mientras que yo además de cantar toco la guitarra y percusiones electrónicas en algunos temas. Además de nosotros dos también está Arami Fasola que se encarga de los coros y Nicolás Guntren como guitarrista invitado en algunos shows. El show de la presentación tuvo el condimento especial de una puesta en escena, arte, luces y vestuario pensado exclusivamente para esa noche, fue una experiencia All Inclusive de principio a fin para todos los que vinieron, con remeras, discos, y hasta un trago especial: el gio tonic all inclusive.

¿Consumís otros estilos de música ademas del que haces o sos un artista ortodoxo en ese sentido?

Me gusta un montón la música y me gusta siempre descubrir cosas que no conocía, por ejemplo en este momento estoy escuchando mucha música calypso y caribeña que creo que va a influir bastante en el próximo disco de GIO. Pero quizás hay días que paso de escuchar eso a escuchar Los Redondos, todo depende del mood que quiera manejar en ese momento.

¿Te ves como un provocador?

No, me veo como alguien que hace lo que tiene ganas y lo que le gusta, quizás para algunas personas eso puede verse como algo provocativo pero yo lo veo como algo puro y sincero.

¿Crees que la música todavía puede cambiar la forma en que la gente piensa en estos días?

Yo pienso que si, creo que si hay algo que puede moldear a las personas es el arte, cualquier tipo de beta artística en general. En particular la música tiene algo que toca los sentimientos de manera muy profunda y hermosa.

¿Qué te pasa con el futuro, te preocupa más lo que vas a hacer la próxima semana que lo que hiciste la semana pasada, o crees que la data del futuro está en lo pasado?

En este momento aprendi a vivir un dia a la vez, es decir no puedo preocuparme por el futuro cuando no se ni lo que me va a pasar dentro de 10 minutos. Me parece que en definitiva eso es lo interesante, vivir con la intriga de no saber que es lo que va a pasar y tratar cada dia de hacer todo lo posible para cumplir metas a corto plazo.

¿Qué es lo que te emociona en estos días?

Leer, nunca fui muy adepto a la lectura pero en estos días encontré algunos libros que me gustaron mucho, por ejemplo uno de Italo Calvino que me tiene muy atrapado.

¿Cómo es tu proceso de escritura, escuchas música cuando estás escribiendo?

En la mayoría de las canciones de GIO lo último que se hace es la letra, por lo general primero hay algún balbuceo de palabras sin sentido en base a una melodía que armo yo o Martin y recién una vez que tenemos la melodía de la voz escribo la letra, lo cual muchas veces hace muy divertido el proceso de escritura ya que tengo que amoldar las palabras a una melodía de voz pre existente. Mi forma de hacerlo es poner en repeat muchas veces la canción que estemos trabajando y mientras la voy escuchando una y otra vez voy escribiendo la letra.

¿Tenes pensado salir de gira por cruceros? También presentarlo en Italia o Miami?

Lo de los cruceros no se me había ocurrido pero podría estar bueno! La idea es en algún momento del año llevar All Inclusive a otros lugares del mundo, Italia por supuesto seria uno de ellos, también tenemos ganas de ir a México y probablemente en poco tiempo vayamos a Chile ya que íbamos a ir este mes pero por cuestiones de tiempo no pudimos.