martes, enero 31, 2023

HELMUT NEWTON BRANDS: LAS MARCAS DEL DESEO

-

En Berlin, Alemania, La Fundación Helmut Newton presenta en exclusiva la exposición Helmut Newton Brands. Con más de 200 fotografías, la muestra presenta muchos motivos desconocidos de la colaboración de Newton con marcas de renombre internacional, como Swarovski, YSL, Wolford, Blumarine, Redwall, Volkswagen, Lavazza.

Cuando se trataba de composición y estilo, el fotógrafo Helmut Newton no diferenciaba entre editoriales de revistas y asignaciones de marca, que por lo general se organizaban a través de agencias de publicidad.

Helmut Newton, Monica Bellucci for Blumarine, Nice 1993 © Helmut Newton Foundation

Newton se convirtió en un fotógrafo de moda icónico reconocido por sus temas radicales, vanguardistas y, en ocasiones, subidos de tono. Inspiradas en el cine negro, el cine expresionista, el sadomasoquismo y el surrealismo, las imágenes de Newton son controvertidas, provocativas y muy voyeristas por naturaleza.

El lenguaje visual del fotógrafo Helmut Newton era denotativo de sus obsesiones, elementos que marcaron su obra y la hicieron reconocible. 

Mujeres poderosas, puertas, zapatos altos y carnes frescas, algunas de las fijaciones del artista quien eligió la fotografía de moda como medio para contar sus singulares historias.

La visión del fotógrafo llegó a las páginas de Vogue para empujar los límites de la industria de la moda, trayendo una visión que sacaba a la moda de su contexto formal, llevándola a situaciones fantasiosas.

FUNDACIÓN HELMUT NEWTON
Museo de Fotografía
Jebensstrasse 2 / 10623 Berlín
Duración: 3 de diciembre de 2022 – 14 de mayo de 2023

REGIA MAG
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.
spot_img