martes, enero 31, 2023

HONG KONG VIBES

-

Llegamos a HK, al futuro, adelantados un día desde Estados Unidos.

La primera impresión fue el volumen de personas caminando por la calle en Wan Chai, un área donde están los shoppings y hoteles.

Hong Kong tiene más de 40 millones de habitantes, es una masa de personas que por momentos te da vértigo.

Todo es gigantesco. Por empezar, el puerto con sus containers, así te recibe la capital Honkonguese.

Pero todo finamente calculado. No hay basura en las calles, la gente es tranquila y calma, existe una paz en la atmósfera, es como si el Feng shui estuviera impreso en el aura del territorio.

La comida, debo decirlo, que al comienzo me shockeó: pato, conejo, cerdo, por todos lados colgados en los mercados callejeros. Me fui acostumbrando a las sopas de wantan de camarón y toda clase de dumplings y gyosas.

Los malls acogedores y la publicidad siempre presente en los mega carteles es impactante. Hong Kong hace ver a Nueva York como novatos.

Existe también una avanzada relación de retail en HK, establecen una experiencia de compra superflua, mas bien existe una interacción que te acoge, los malls son como templos hogareños para los honkongueses.

HK es un territorio autónomo independiente en un costado de China (main land), la gran Tierra le llaman a China: es donde si tienes pasaporte chino no puedes desplazarte a Macau o HK fácilmente.

Existe, literalmente, una privación de libertad, un control sobre los ciudadanos chinos en China. Es por eso que HK se transformó gracias a la colonización inglesa, en un lugar paradisíaco para los chinos de alto nivel económico.

También Macau, uno de los lugares mas divertidos para los chinos. Macau, ciudad de casinos creada hace menos de 40 años. Un Dubai a 2 horas de la frontera china y a 1 hora de la frontera con HK.

Pero volvamos a HK. La construcción, sus buques y su geografía selvática con rascacielos enormes y voluptuosos cuando caminas por estos parques en las alturas crees que esta ciudad fue hecha con tales volúmenes que dices es una maquina de guerra en el sentido de la densidad.

Visité también un museo de HK donde había una exhibición de Yoka Osama. También, recorrí el soho de HK muy chic, con 4 pisos de diseño con el lema: donde quiera que vas tu casa siempre estará. Ademas pasamos año nuevo en el restaurante Carbone y otra noche cenamos en Zuma, recomendados para sentirse como en casa.

Marcela Mayorga Meignan
Marcela Mayorga Meignan
Editor in Chief REGIA.
spot_img