¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu zona de confort?

Suelo salir bastante de mi zona de confort por lo menos en lo artístico, creo que el hecho de estar haciendo música es ya estar lejos de algo que es cómodo o cotidiano para mi.

¿Te molesta que la gente te pregunte por el significado de tus canciones?

Para nada, me encanta que me pregunten acerca de las letras. También me gusta saber qué interpretó la persona, me llama la atención ya que cada uno dependiendo el momento que está viviendo entiende la letra de una manera distinta.

Venís de la ficción, de escribir 5 libros. ¿Te pasó de sumergirte profundamente en un personaje?

Si, más que nada en mi primera historia. Comencé con Las reglas del boxeador, tantos años escribiendo sobre Harry y Abby, los protagonistas, que era como si fueran familiares míos que veía todos los días. Alguna que otra vez lloré escribiendo una escena fuerte o sentía esa sensación de “enamoramiento” cuando pasaba algo lindo.

A la hora de componer una canción, qué buscás como inspiración, experiencias personales o historias de afuera?

Un poco de ambas. Justo en este caso con 2+2, empecé escribiéndola en base a una infidelidad, pero no por algo personal mio, sino más bien porque quise hablar de ese tema. Pero ahora que el tiempo pasó, la veo terminada y redireccioné el sentido a que habla sobre una ruptura amorosa. Entonces suelo encontrar inspiración en mi propia vida al igual que en historias que no me pertenecen pero están en lo cotidiano.

¿Cómo fue el rodaje del video para 2+2, desde la estética presentás a una mujer sufrida y golpeada por una relación? 

El rodaje fue excelente, la verdad es que todo el equipo se puso la camiseta. A la hora de plantear la idea, sentí que todos la entendían y les gustaba. Literal el videoclip quedó como lo tenía pensado desde un principio. La idea era mostrar una persona atravesando un desamor, una relación ya terminada, donde se ve como sufre con los recuerdos y la violencia del desapego repentino. Nuestra intención era mostrar el renacer de ese ser.

¿Te perseguís mucho con todo lo que se comenta del nuevo virus?

No, nunca fui muy perseguida por las enfermedades. Aun así, temo por mis padres, son personas super sanas, por un tema de edades me tienen un poco más preocupada. Por el momento nos cuidamos bastante y seguimos todo el protocolo sugerido, en ese sentido es que estamos tranquilos.

Sos una escritora y la soledad es parte del negocio pero en tus redes dijiste que te la pasaste llorando durante el encierro por la cuarentena.

El encierro me trajo muchas cosas, como buenas y malas. Escribí un libro, terminé canciones, me acerqué muchísimo a mis papás, pero también me encontré con partes heridas de mi alma que necesitaban arreglo y no les estaba prestando atención. Tuve que hacer un duelo de una relación de dos años, la pandemia me jugó en contra en ese aspecto, ya que necesitaba lo social. Igual así, terminé encontrando distintos caminos, conecté conmigo misma de una manera que no se me había dado antes y creo que ahora al igual que en el video estoy renaciendo.

Entonces te sirven las situaciones que se dieron y se están dando por la pandemia como inspiración.

Al principio de la pandemia encontré muchas cosas que me ayudaron a la inspiración, el encierro, aunque no parezca me ayudó bastante al principio. Luego las semanas fueron pasando y ya uno se empieza a acartonar. Por suerte ya estaba terminando todos los temas y el ultimo libro en el inicio de la cuarentena. Por eso no sentí la obligación de tener que estar inspirada en esta situación. Si lo estoy, genial. Si no lo estoy, no lo voy a obligar.

Lanzaste un single. ¿Ya tenes mas temas armados? 

Estamos preparando el próximo lanzamiento para octubre, se viene con todo, es uno de mis temas preferidos. La idea es empezar a lanzar un tema por mes, ya que estuvimos trabajando muchísimo en la composición con Santiago Manrique.

 

@j4zriera

Crédits ph:

Concept + Photo @Mikeila.Borgia
Style + Prod @lalipagani
Make Up @marianelafidalgo
Hair Style @hairvikinga

Artículo anteriorPHOTO VOGUE FESTIVAL 2020
Artículo siguienteALEJANDRO RAYMOND: DEFENSA DEL DESCALZO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.