­Simon Porte Jacquemus nacido en Selon de Provença en Occitano, Francia, su amada ciudad natal, nos sorprendió nuevamente llevando su pasarela a un destino paradisiaco, una playa del archipiélago del pacífico, la más poblada en la isla de O’ahu en Hawái, para esta temporada primavera/verano 2022. “Quería explorar lugares inesperados. Hawái se impuso por sus paisajes de ensueño, con increíbles montañas, playas y mar», dijo el diseñador de la firma.

La colección llamada “Le Splash” del cual Bad Bunny fue la cara protagónica, llamando la atención del mundo de la moda por su arriesgada y a la vez vanguardista elección no gender.

Este nuevo horizonte, de enorme biodiversidad, creó el fondo perfecto para su marca fundada hace 13 años.

Jacquemus montó una larga y estrecha pasarela azul a lo largo de la playa y con el cuidado que requiere este paisaje, solo existía una única fila de asientos junto a la pasarela. Todos ellos formados por taburetes con formas geométricas y hechos completamente de madera.

Tuvo una audiencia limitada formada por personalidades locales y amigos de la marca VIP como Jennie Kim, Blackpink, el cantauro Daniel Caesar, la cantante SZA y el rapero Aminé. Tampoco quiso faltar a la cita Jhene Aiko, mientras se transmitía el desfile grabado el 10 de marzo a las 6 de la tarde hora de París por el excelente Tom Kneller.

La colección fue desde sacos de lino oversized, pasando por trajes de baño con cut-outs, hasta conjuntos monocromáticos en su rosa insignia , llevando el espíritu de Jacquemus.

Colores intensos y vibrantes entre los que no faltaron los azules o los verdes, estampados de cuadros y rayas también.

Detalles como los pantalones al ras del piso y lo que no podía faltar, el accesorio de guantes que lo vimos en la mayoría de los desfiles de las más importantes marcas.

Cabe remarcar los diferentes modelos de carteras, otro ítem de la marca que pisa fuerte: Messenger Bag, Baneto Messenger Bag, Le grand Chiquito, Micro Bag, Le chiquito mini bag, Le Sanc Rond, Suede bag, Tini Bag, Belt Bag, Tote Bag, CrossBody Bag, Shoulder Bag las más famosas.

Con lo que se refiere al make-up y pelo, fueron completamente natural haciendo un paralelismo con la naturaleza y los accesorios como aros, collares, terminando de armar el outfit de cada modelo.

Este desfile no estuvo en el line-up del fashion week ni tampoco las super modelos como Kendall Jenner, Bella Hadid o Mica Argañaraz, entre otras. Hoy el diseñador ya no necesita más que una buena colección a su gusto, en materia de cultura y originalidad.

Este, sin duda, fue el desfile de moda más comentado de toda la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JACQUEMUS (@jacquemus)