La sociólog Maria Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con su cuerpo semisumergido en la bañera y su marido Carrascosa declaró siempre que él pensó que había sufrido un «accidente» y se había golpeado la cabeza contra una viga del techo y las canillas.

La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que había sido asesinada de seis balazos en la cabeza con un arma calibre .32 largo que nunca apareció.

En una entrevista en Confo FM, reapareció el productor de seguros John Hurtig desde las sierras cordobesas para desplegar casi un monólogo como acostumbra y vaciar el cargador en el documental de Netflix, Carmel, ¿Quién mató a María Marta?, que está sacudiendo todo.

El hermano de María Marta, dijo que estaba «caliente» y decepcionado con lo que vio. “La serie fue una gran decepción. Creo que genera más dudas de las que aclara. Estoy re caliente con la serie porque se perdió una oportunidad única para que la gente sepa la verdad. No tengo en claro por qué el documental es tan tendencioso. No sé si es porque vende más de esta manera o porque están buscando una segunda temporada. Dejaron todo muy abierto. Incluso asuntos ya cerrados del caso».

Y apuntó al gran protagonista de Carmel. «Molina Pico dice que ‘no haber hecho la autopsia’ fue un error, pero eso fue un delito. Un error es tirar el “pituto” que después busqué y encontré. El fiscal se equivocó de rabo a rabo. Yo descubrí la prueba del asesinato, cuando mencioné y encontré el pituto. Molina Pico destruyó una familia y dice que tuvo «un error». Ver el documental y verlo hablar tranquilo… ¡y todavía no sabemos quién la mató!».

Y siguió, furioso: «No puede ser que esto sea gratis para Molina Pico. No puede ser por mis hijos, por mis amigos, por mi vieja, por mi cuñado que se comió ocho años, por María Marta».

Y ahí llegó el momento de uno de los sospechosos, Nicolás Pachelo: «Todo lo que vaya para el lado de Nicolás Pachelo, lo deja mal parado al fiscal. Me juego la vida que había ADN de Pachelo en la casa. Pero esto lo ocultó Molina Pico. Todo lo vinculado a Pachelo lo complicaba a Molina Pico porque, como fue el lugar del hecho y no hizo lo que tenía obligación legal de hacer, estaba hasta las manos. Pachelo mató a María Marta y Molina Pico mató a mi mamá, Bártoli y volvió a matar a María Marta”.

Quién es Pachelo

Nicolás Pachelo, que en los últimos tiempos se dedicó a jugar al Póker en casinos, está detenido desde el 7 de abril de 2018 acusado de haber entrado a robar en cinco casas del country Tortugas de Pilar el 29 de marzo de ese año, que fue jueves de la Semana Santa, junto a dos presuntos cómplices

Según la acusación, como presuntos cómplices en esos cinco hechos, también serán juzgados el golfista Matías Osvaldo Marasco (41) y el caddy Iván Alfredo Martínez (31), ambos ya excarcelados.

Según la fiscalía, el modus operandi de Pachelo era ingresar a los countries con una falsa identidad y la excusa de acompañar a los golfistas en algún torneo, cuando en realidad, él aprovechaba para recorrer el barrio y entrar a robar a las casas deshabitadas.

Entre las víctimas de esos robos -todos en ausencia de moradores-, hay un banquero, un empresario gastronómico y hasta la hermana de un ex intendente de Pilar.

De sus casas se llevaron 32.000 euros, entre 1.600 y 2.000 dólares, 9.000 pesos, tres lingotes de oro, una pistola Glock, joyas y relojes. La prueba clave son los videos de las cámaras de seguridad que, según los fiscales, captaron a Pachelo andando en bicicleta por el country, merodeando las casas robadas y hasta huyendo con una caja de seguridad y una barreta entre sus manos.

A esos cinco robos, se le sumaron otros tres por los que también será juzgado: dos en un mismo departamento del country Nordelta de Tigre en noviembre de 2017 y enero de 2018, y otro del 9 de diciembre de 2017 en el Club de Campo Abril, en Hudson, partido de Berazategui.

Además, en 2019 fue condenado a dos años de prisión en suspenso por vender drogas sintéticas en fiestas VIP organizadas en quintas del conurbano.

Pachelo también será juzgado el año que viene como presunto coautor del homicidio agravado de García Belsunce, con la posibilidad de una condena a prisión perpetua.

Los dos hermanos de María Marta, el abogado, periodista y ahora coach ontológico Horacio García Belsunce y el mismisimo John Hurtig que habían sido condenados por el encubrimiento del crimen ocurrido en 2002 en el country Carmel de Pilar, pero quedaron sobreseídos por la prescripción de su causa, se transformarán en testigos clave en el juicio oral.

Otro testigo clave de la fiscalía contra Pachelo será el viudo Carlos Carrascosa (75), quien si bien está absuelto desde 2016, como ese fallo fue apelado por un fiscal, aún está pendiente su resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Siempre dijo que sospechaban de él por los robos que había en el country y además lo responsabilizó de ser el autor del secuestro extorsivo del perro de María Marta, por quien pidieron un rescate que nunca pagaron.

La hipótesis es que Pachelo, Ortiz y Glennon (dos vigiladores del country) asesinaron a García Belsunce cuando ella regresó a la casa y los sorprendió robando un cofre metálico que pertenecía a la asociación «Damas del Pilar», de la que María Marta era vicepresidenta, y que contenía dinero, chequeras y la llave de una caja de seguridad.

Artículo anteriorSABEMOS QUE NO ES FÁCIL
Artículo siguienteKIEV: FIESTAS POR TELEGRAM, SIN FOTOS Y CON MÁSCARAS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.