En el sitio internacional Change.org, que funciona como un centro de petitorios para juntar firmas por todo tipo de causas en todo el mundo y cuyo eslogan es «Una comunidad para el cambio social», un usuario en Argentina lanzó esta petición dirigida al Poder Judicial: «Declarar al Feminismo Actividad Anti Argentina».

Por lo general, las peticiones de Change.org siempre quedan en la nada misma por mas que tengan 20 millones de firmas. Pese a tener hasta ahora pocas firmas, se viralizó en los foros masivos como Reddit y Voxed, generando mucho debate, y forma parte de un movimiento de hombres que están en contra de los avances en los derechos conseguidos por las mujeres en estos últimos años.

En el texto, hablan de «Filicidio» para decir que están en contra del aborto, y usan terminos conspiranoicos de una «Guerra de Sexta Generacion».

Según el sitio especializado en Internet Xataka, Change nació en 2007 como una “red social sin ánimo de lucro” centrada en el activismo. Hoy es una empresa con más de 200 millones de usuarios, oficinas en 18 países y más de 150 empleados, según datos extraídos de su web.

Por el camino ha recibido críticas por su modelo de negocio y su manera de gestionar la participación ciudadana. En resumen, al igual que Facebook, el negocio de Change.org no es la presión social sino los datos que dejan sus firmantes.

Change.org motoriza infinidad de campañas a través de la recolección de firmas on line. En las políticas de privacidad de la plataforma está establecido que Change accede a una amplia información de los usuarios: nombre, dirección postal, teléfono, correo electrónico, imagen de perfil, fotos, la ID del celular.

Hasta 2016, la empresa se financiaba mediante el coste por suscripción. Esto quiere decir que ONG como Aministía Internacional pagaban un porcentaje a la plataforma por cada suscriptor que obtenían a través de las campañas patrocinadas.

Desde 2016 las cosas cambiaron. Según informa Xataka en un perfil detallado sobre la compañía, desde entonces, los usuarios pueden unirse a un programa de socios mediante el pago de un abono mensual. Se convierten así en changers con «acceso a ventajas exclusivas».

Una de las subculturas extremistas que son tendencia y están en una especie de cruzada contra las mujeres, que se puede ver como opera en este programa en YouTube, son los INCEL, con una propagación que es alarmante en todo el mundo.

El odio a las mujeres que ya viene costando miles de vidas en Argentina, en el caso de los INCEL, que se denominan a sí mismo como ‘célibes involuntarios’, tiene que ver con que culpan y atacan a las mujeres por no querer mantener relaciones con ellos.

Pero el término incel no es nuevo. A pesar de ser publicado por primera vez en 1993 por una mujer queer que aludía a su celibato como una consecuencia de su físico, con la intención de crear una comunidad basada en el apoyo entre personas que también se sintieran así, le pasó lo que suele ocurrir con las palabras: adquirió posteriormente una connotación contraria, de odio y alcanzó dimensión pública en 2014 con Elliot Rodger.

Autodenominándose como uno de esos ‘Incels’, el asesino de 22 años atribuyó la matanza de seis personas en el campus universitario de Isla Vista (California), y su posterior suicidio, al rechazo de las chicas.

Elliot Rodger

En el texto del petitorio contra el movimiento feminista dice:

«El objetivo de esta peticion es promover la declaracion de la ideologia de publico conocimiento denominada «Feminismo» con el rango de Actividad Antiargentina por los siguientes efectos sobre nuestro estado y nuestra sociedad que se le conocen:

1. Promueve el Filicidio en tiempo de gestacion por parte de la mama, denominandolo «Aborto» cosa que es una manipulacion sociolinguistica para descriminalizar un acto que reviste una autentica guerra de genocidio contra todos los Argentinos y Argentinas por nacer.

2. Dicha ideologia esta siendo infiltrada mediante el sistema educativo con el fin de subvertir la naturaleza de las futuras mujeres revirtiendo su tendencia de la procreacion a la de promocion de esta practica filicida la cual se encuentra terminantemente penada la legislacion del pais y en la constitucion nacional en todas sus reformas.

3. Argentina tiene deficit de poblacion y se desconoce cuanto habria crecido el numero de habitantes del pais de no mediar esta forma de guerra silenciosa contra la nacion; esta practica impide el normal desarrollo del pais al haber sido relacionado con la capacidad de industrializacion, de formacion de cuadros tecnicos y fuerzas armadas.

4. Se sospecha que el filicidio es parte de una agenda conocida entre especialistas como «Guerra de Sexta Generacion», la cual parece ser tiempo de paz pero en realidad es una combinacion de causas y efectos que estan devastando los cimientos de nuestra sociedad. Otros nombres para dicha realidad fueron «Subversion», «Infiltracion Marxista», etc etc, situacion la cual debe denunciarse oficialmente para que se promuevan las medidas que corresponden con el fin de producir su inmediato cese.