Pormenores de una escalada abrupta, de un camino a la fama que contra todos los pronósticos está durando un poco más que 15 minutos. La historia de Justin Bieber es la de un youtuber que tuvo algunas suertes en el camino como la de ser descubierto por productores con altura, también es la historia de un niño autodidacta que arrancó tocando varios instrumentos y cantando lejos de los conservatorios y bien cerca de la webcam. Es la historia de un hijo de madre soltera lejos de su padre y cerca de la Hillsong United. Es la confirmación de una industria prepotente cazadora de talentos que hace lo que quiere con sus descubrimientos de América, plantando bandera desde una infancia hasta lo que dé. La vida privada con el correr de los años empieza a ondear como la bandera más representativa y a ser usada cada vez que necesita largar un nuevo single o promocionar un tour. La poderosa industria del corazón se impone últimamente como antesala y fachada a lo estrictamente artístico. Ya no hay intimidad posible, todos serán pormenores.

tumblr_oc6xgnhgok1qhft5ko1_500

Justin Bieber, el anti argentino: ahora tiró al piso una bandera argentina de una fan. Los emojis de Justin Bieber ya están aquí. El vídeo de una fan a la que Justin Bieber le niega un abrazo. Justin Bieber está obsesionado con Ryan Gosling. Expulsan a Justin Bieber del sitio arqueológico de Tulum en México. Guardaespaldas de Justin Bieber agredieron a un fotógrafo argentino. A Justin Bieber le gusta la siesta española. ¿Tocó fondo? Justin Bieber fue fotografiado con un chupete en la boca. Justin Bieber cree que la marihuana le ha ayudado a conocerse mejor. Justin Bieber oró por París y corrió patineta en Chicago. Justin Bieber se hizo las rastas ¿Acierto o desastre? En medio del caos Justin Bieber considera dejar la música. Justin Bieber se burla de Taylor Swift y desata caos en redes. Cómo ser fan de Justin Bieber: 9 pasos (con fotos). Justin enojado con sus beliebers; no quieren a su novia.Beliebers marcharán al Obelisco contra la detención de Justin . Fan de Justin Bieber se suicida y ‘beliebers’ la despiden en Twitter. Muere el hombre que gastó 100.000 dólares en cirugías para parecerse a Justin Bieber. Las impactantes fotos de Justin Bieber que jamás pensaste ver en tu vida. En videoconferencia, Justin Bieber se negó a declarar ante la Justicia argentina. Justin Bieber asegura su pene por cinco millones de dólares. Jugador del Manchester United sale con ex de Justin Bieber. Justin Bieber y su casa de verano a 3.000 euros la noche. Justin Bieber se presentó con resaca a un show. Aquí están las fotos de Justin Bieber desnudo en Hawái. Justin Bieber se une a Forever 21 para lanzar su propia colección de ropa. Mira los ocho records Guinness que ha conseguido Justin Bieber. Don Omar grabará un remix con Justin Bieber. Todos queremos ser él: Justin Bieber, ¿se compró un Roll-Royce? Usher aún defiende a Justin Bieber. La surfista pechugona y Justin Bieber disfrutan en pelotas del sol de Hawái. Bebe Contepomi viajó a Canadá y te muestra la cuna del rey 2.0. ¿Todavía no conoces al Justin Bieber mexicano? Qué es el lupus, la enfermedad que sufre Selena Gómez. El mensaje de Justin Bieber a los argentinos. Justin Bieber, Úrsula Vargues y otros famosos que se bajaron de las redes sociales. Video: Justin Bieber, noqueado en una pelea callejera. Cambio de look: Justin Bieber dejó las rastas y se rapó. Justin Bieber rechaza una oferta de Donald Trump de 5 millones de dólares. Justin Bieber estalla contra sus fans: no quiere que le lancen cosas en los conciertos. Justin Bieber está deprimido. Justin Bieber borracho y subido a la barra invitando a chupitos. Justin Bieber fue descubierto realizando esquí acuático en ropa interior. Justin Bieber le niega una foto a una fan que lo esperó 12 horas frente a su casa. El padre de Justin Bieber se casará con una mujer apenas unos años mayor que su hijo. En Venta la Uña de Justin Bieber.

sin-titulo

London (o Londres) es una ciudad ubicada en el suroeste de Ontario, Canadá, a lo largo del Corredor Quebec-Windsor. La ciudad tiene una población de 366.151 habitantes según el censo de Canadá de 2011. London se encuentra en las horquillas del río no navegable Thames, aproximadamente a medio camino entre Toronto y Detroit, Míchigan. La ciudad de London es un municipio independiente, políticamente separado del condado de Middlesex, aunque sigue siendo la sede del condado. Se la conoce como «la ciudad bosque de Canadá» por la gran diversidad y abundancia de parques arbolados, situados en pleno corazón de la ciudad, como son el Victoria’s Park y el Springbank’s Park, entre otros varios. La ciudad se halla situada a menos de un centenar de millas de la ciudad de Toronto, de los lagos cercanos y también de las impresionantes cataratas del Niágara.

Ryan Gosling pasó la mayor parte de su vida en Ontario (nació en London), pero creció en Cornwall. Es hijo de Donna, una secretaria, y Thomas Gosling, un trabajador en una fábrica de papel. Sus padres eran mormones, y Gosling dijo que «crecimos siendo bastante religiosos… era parte de todo – lo que comían, cómo pensaban.» Sus padres se divorciaron cuando él era un niño. Él y su hermana mayor fueron criados por su madre, una experiencia que Gosling ha acreditado con ser programado para «pensar como una chica. Estoy atraído a películas que tienen personajes femeninos fuertes porque hay personajes fuertes femeninos en mi vida.» Ha actuado desde que era pequeño. Él y su hermana mayor, Mandi, cantaban juntos en bodas; hizo un tributo a Elvis Presley, y estuvo involucrado en una compañía de danza local. Actuar era «la única cosa que hacía para ser elogiado. Me dio confianza en mí mismo.» Cuando tenía doce años, asistió a una audición abierta en Montreal, ganando un papel en The Mickey Mouse Club; esto lo obligó a vivir en Florida por un tiempo.

Al ser hijo de YouTube forjó un fanatismo a prueba de lavas de un volcán de fanáticas aterciopeladas, generando un fundamentalismo acosador que en los últimos años produjo sensaciones encontradas en Justin con idas y vueltas, corte de cara a varias, revoleo de banderas de países como si nada, cierre de su cuenta de Instagram por comentarios hasta xenofobos hacia su última novia Sofia Richie de sus propias fans bautizadas Beliebers, y que se mueven como una horda de larvas en las redes sociales a fuerza de hashtags, trending topics y una sensibilidad de club de fans teenager exasperante.

Este TOC también se da en los chicos. Ese fue el caso de Tobias Strebel (aka Toby Sheldon) que se patinó 100 mil dólares en cirugías de la cara para parecerse al Justin de la época del hit Baby. Con 35 años fue encontrado muerto en agosto del año pasado en un motel del valle de San Fernando en LA. En su habitación encontraron drogas de farmacia y aunque se desconocen las causas las autoridades lo relacionaron a una ruptura con su novio.

justin-bieber-released-from-miami-jail

El espiral de violencia arranca en 2012 aunque la tradición Disney World indicaba que la alianza con la prensa amarilla era lo que se venía. Los escándalos van desde acusaciones de vandalismo (!) en el barrio donde vivía en la localidad de Calabasas (!) en California con destrozos por miles de dólares, infracciones por conducir naves a alta velocidad, etc. Hasta llegar así al arresto en Miami Beach tras una picada de autos, tener un permiso para conducir vencido y resistirse a la autoridad: «Un informe toxicológico reveló que Bieber consumió THC y un medicamento contra la ansiedad (Xanax) en el momento de su detención. Bieber fue puesto en libertad bajo una fianza de US$2500».

La relación con Argentina tuvo su trauma cuando en noviembre del 2014 un tribunal de Buenos Aires le ordenó comparecer en el país como cualquier hijo de vecino en un plazo de 60 días para dar testimonio por una supuesta golpiza y asalto a un fotógrafo el 9 de noviembre de 2013. Al no presentarse, el juez dictaminó el arresto del cantante si volvía a entrar en el país. La situación se mantiene hasta el día hoy trabada y eso imposibilita sus shows en Argentina y en efecto su reciente anuncio de sus shows en Montevideo para el año próximo.

tumblr_obw7rdtnma1qhft5ko2_1280

Cuatro discos de estudio en cinco años. Una marcada evolución hacia un gran trabajo en Purpose, su última hazaña. La voz cambiada respecto de los primeros años, una lógica que en un principio pareció perturbarlo pero que luego supo acomodar y asentar. Hay cosas de Justin Timberlake en líneas generales también de Calvin Harris. Cortar con el clima Disney de sus primeras producciones es la clave de Purpose y por sus featurings la idea parece ser profundizar el modelo.

Al mismo tiempo de su carrera musical están sus películas que funcionan como una gran biopic de su vida hasta ahora. Justin Bieber: Never Say Never es el que mejor muestra la serie de presiones de la industria del entretenimiento hacia un chico de 16 años que empezaba a salir de gira Madison Square Garden incluído, con el trasfondo de los videos caseros que lo llevaron a ser descubierto por Scooter Braun y Usher.

tumblr_od1epsclie1sowvmso1_540

Lo que resta depende de cómo podrá manejar el karma en el que se encuentra. Si haciendo discos cada vez mejores, reuniéndose con músicos talentosos para trabajar juntos o por el contrario, infectándose de esa industria que lo quiere ver prendido fuego, chocado, derretido y con un chupete en la boca, paparazzis siniestros jugando su juego ídem, un séquito de patovicas rodeándolo como si fuera una figura política, customizando con seguridad privada sus inseguridades. Va a ser difícil.