Nacido el 12 de febrero de 1990, en el Barrio de Carabanchel de Madrid, España, desde chico le atrapaba lo multicultural que es su barrio: marroquíes, gitanos, dominicanos… explorar la unión de culturas era inevitablemente un vínculo fuerte con la música, y con ella, podía expresar sus pensamientos y contar su historia.

Kaydy es conocido por su original estilo en rimar con astucia, desde sus primeras canciones, y por ser pionero en instalar el género Trap en España junto su grupo PXXR GVNG, ahora Los Santos, formado también junto a Khaled, Yung Beef y el producer Steve Lean.

Desde sus comienzos, a la hora de crear, Kaydy fue muy espontáneo, activo y explosivo. Todo comienza en el estudio con sus amigos productores, donde crean música en el momento, para luego aplicarle la letra basada en sus días. Desde un beat hasta terminar con el video del tema, casi simultáneamente.

Junto a sus amigos es parte de La Vendicion Records, un sello formado por ellos con el objetivo principal de ayudar a quienes serían sus nuevos colegas. En esa marca buscan darles la oportunidad y ayuda de poder vender su música de forma independiente.

En el 2014, los cuatro miembros del grupo Los Santos se juntaron en Barcelona y comenzaron a lanzar música de manera independiente marcando su propio estilo. Trabajaban a diario en estudios ajenos o en el suyo propio, sacando temas con una frecuencia frenética.

Con la Mafia del Amor se desencadena una euforia por el reguetón romántico bizarro de estos españoles que además estaban rompiéndola en Latinoamérica principalmente en Argentina, Chile y México.

Después de giras exitosas y una trayectoria llena de singles bacanos, Kaydy, ha seguido fiel a su estilo. Le siguen apasionando la música latina y el flamenco, sin discriminar otros géneros. Siempre trabajando con sus amigos, su carrera está plagada de colaboraciones. Junto a ellos, saca su lado más carismático. Además, colabora con artistas internacionales que apuestan por él a la hora de crear. Su cuenta de Spotify incluye más de 250 canciones que reflejan su trayectoria como gran artista y mejor persona.

En el 2017 sacó el disco Calle amor, con un flow salsero y bachatero, y con él, un tour por Sudamerica. La calle está cabrona es un mixtape que hizo con Rosa Pistola en 2018, con un estilo gangsta y trash. Disis is my life un disco más experimental y personal en el que colabora con su compañero Steve Lean en “intro” y con otros artistas españoles que están rompiendo la escena y a los que Kaydy, de manera directa o indirecta, les ha abierto camino en el panorama español.

El último disco Lo mejor de lo peor, tiene canciones salseras para coleccionistas y otras más profundas como Mamá (mostramos el video estrenado hace horas) o Más dinero que fe. Un disco sincero y honesto con un punto de madurez cada vez más evidente en sus letras.

Sus discos expresan su estilo de vida en general, las calles, haciendo fuertes referencias a fiestas, peleas, drogas, sexo y la noche, entre otras cosas. Además, de su apego a la gente que lo quiere como su familia y gente del barrio que lo conoce de toda la vida y lo vieron crecer. Al fin y al cabo, allí es donde ha recogido los valores éticos fundamentales para él hoy en día.

Kaydy, por si fuera poco, tiene un fuerte arrastre estético, las marcas lo buscan porque se sienten identificados con su estilo. Es amante de las joyas y las zapatillas retro. Tiene un imán atrayente por sus líricas, un cóctel perfecto de calle, sustancias, sexo y amor, demostrando cuál es la visión que tiene de la realidad en un contexto urbano, criticando a la sociedad y a veces, generando ciertas molestias en los mayores por el lenguaje que emplea. El cantante defiende su postura dejando en claro que no comparte los ideales machistas que se interpretan a partir de algunas de sus frases, simplemente se expresa y hace lo que le gusta y siente, con sentido del humor, amor, y sinceridad.

Créditos:
Fotografía: https://instagram.com/spicyandy
Styling: @terrible______kid
@louisvuitton
Art direction: @marcelamayorgas & @taty_cool

Special contributor: @balgameclothing

Colección cápsula de oro macizo @nibirucollection